Escuchar este artículo

El Al-Nassr ha tenido presencia colombiana en el equipo

El arquero colombiano David Ospina tendrá como compañero a Cristiano Ronaldo.

Al-Nassr no quiere predicar en el desierto: popular en Arabia Saudita pero desconocido fuera del país, el ambicioso nuevo club de Cristiano Ronaldo sueña ahora con un reconocimiento deportivo internacional.

"Es historia lo que se está escribiendo", tuiteó Al-Nassr, revelando la llegada del mito portugués que se presenta este martes en gran pompa. "Este fichaje no solo va a inspirar a nuestro club para que logre más éxitos, sino que va a inspirar a nuestro campeonato, a nuestro país y a las futuras generaciones".

Sólidamente instalada en el panorama deportivo de la región, la formación ahora entrenada por el francés Rudi García ambiciona nada menos que hacerse un nombre y sobre todo ganar la Liga de Campeones de Asia que siempre se le escapa.

Lea aquí: Cristiano Ronaldo será presentado este martes a los hinchas del Al-Nassr

En su suelo, el club de Riad fundado en 1955 ha ganado todo: el campeonato en nueve ocasiones, la Copa del Rey seis veces, y la Copa del Príncipe o la Copa de la Federación en tres oportunidades cada una.

Con imagen

A mediados de los años 90, Al-Nassr también brilló fuera de sus fronteras: Liga de Campeones del Golfo (1996, 1997) antes de que la prueba fuera progresivamente eclipsada por su versión asiática, en la que el club tiene como mejor resultado ser finalista en 1995, Copa de Asia de vencedores de Copa y Supercopa de Asia en 1998.

Al-Nassr, apodado "El Internacional" (Al-Aalami), se enorgullece también de haber sido en 2000 el primero en representar a Asia en el Mundial de clubes.

Presidido desde abril de 2021 por el hombre de negocios Musalli Al-Muammar, tras varios miembros de la familia real, el club de la camiseta amarilla y azul, cuyo logo muestra el contorno del país, bajó su nivel desde mediados de los años 2000, escapando por poco al descenso en 2007, y no domina su campeonato desde su último título en 2019.

Además de Rudi García, el club tiene también una historia sólida con los entrenadores franceses. Si Robert Herbin (1985-1986) fue un pionero en el desierto, los pasos de Jean Fernandez (1993-1994, 1995-1996 y 1998), así como Henri Michel (1995) coinciden con la edad de oro del club.

Image
El técnico colombiano Francisco 'Pacho' Maturana, tuvo un paso fugaz por el Al-Nassr.

El técnico colombiano Francisco 'Pacho' Maturana, tuvo un paso fugaz por el Al-Nassr.

Colombia presente

Pero también han pasado grandes entrenadores suramericanos como los brasileños Mario Zagallo, Paulo Carpegiani, Chico Formiga, Joel Santana o Mario Menezes, o los argentinos Jorge Habegger, Julio Asad, Edgardo 'El Patón' Bauzá (exJunior de Barranquilla), , Gustavo Costas (exSanta Fe), o Miguel Ángel Russo (exMillonarios), que estuvo la pasada temporada, además de los uruguayos Héctor Núñez, Jorge da Silva o José Daniel Carreño, sin olvidar a los colombianos Francisco 'Pacho' Maturana y René Higuita (2011-2012), o el boliviano Gustavo Quinteros.

Maturana obtuvo un título con el Al-Nassr, la Recopa de Arabia en la temporada. No obstante, jugada temporada 2012-2013, fue despedido del club por malos resultados, consiguiendo siete puntos de 15 posibles en las primeras cinco fechas.

Actualmente el equipo saudí cuenta con el arquero antioqueño David Ospina tras dejar el Nápoli de Italia.

Otro colombiano que tuvo pasado en el equipo fue el cartagenero, Juan Pablo Pino. 

El equipo, que juega desde 2015 en el moderno estadio Mrsool Park, de 25.000 plazas, cuenta además en sus filas con el camerunés Vincent Aboubakar, el brasileño Luiz Gustavo y el español Álvaro González.

Lea aquí: El Santos FC de ´Pelé', un equipo en quiebra

En el pasado, grandes exjugadores pasaron como el brasileño Denilson o el búlgaro Hristo Stoichkov, por lo que Cristiano Ronaldo no será el primer Balón de Oro en la historia del club. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP
Martes, 3 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión