Formulario de búsqueda

-
Viernes, 7 Junio 2019 - 3:57pm

El ansiado Hazard ya es jugador del Real Madrid

Queda vinculado al club durante las cinco próximas temporadas, hasta junio de 2024.
AFP
Eden Hazard será presentado el próximo jueves.
/ Foto: AFP

¡Y por fin llegó! Tras semanas de especulaciones, el Real Madrid anunció este viernes su primer fichaje de envergadura 'galáctica' con la llegada del internacional belga del Chelsea Eden Hazard por más de 100 millones, según la prensa. 

"El Real Madrid C. F. y el Chelsea FC han acordado el traspaso del jugador Eden Hazard", afirmó el equipo blanco en un comunicado, en el que precisa que "queda vinculado al club durante las cinco próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2024".

Su llegada culmina un sprint final iniciado el pasado 29 de mayo tras la final de la Europa League, en la que el Chelsea ganó 4-1 al Arsenal, con dos goles y una asistencia del belga.

"Quizá es el momento para mí de nuevos retos", anunció entonces en el canal BT Sports, desatando las especulaciones finalizadas este viernes.

Ni el Real Madrid ni el Chelsea han publicado las cifras de la operación, pero según la prensa, la operación podría alcanzar los 145 millones de euros entre fijo y variables.

Hazard puede ser así el fichaje más caro de la historia del Real Madrid por delante de los 101 millones de euros que costó el galés Gareth Bale, al que esta llegada parece señalar la puerta de salida, o de los 91 millones del fichaje de Cristiano Ronaldo. 

Pilar fundamental

El belga, que será presentado el próximo jueves, es un pilar esencial para la reconstrucción del Real Madrid que adelanta el técnico Zinedine Zidane tras una pésima temporada 2018/2019.

El francés nunca ha escondido su admiración por el belga, cuyo fichaje defiende, según la prensa, desde que volvió al Real Madrid en 2009 como consejero del presidente Florentino Pérez.  

"Nosotros llevamos bastantes años intentando que Hazard sea jugador del Madrid", afirmaba la semana pasada el presidente merengue, Florentino Pérez, en una entrevista radiofónica.

El mandatario blanco afirmó entonces tener "la esperanza" de que pudiera llegar este año, destacando que como sólo le quedaba un año de contrato con el Chelsea "es más fácil".

Esta posibilidad de que el delantero belga pudiera marcharse gratis al término de la próxima temporada habría empujado a los 'Blues' a negociar y vender, pese a la sanción de la FIFA que pesa sobre los londinenses por infracción al reglamento sobre el traspaso de menores.

El Chelsea, que ha recurrido el castigo ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), no puede fichar hasta finales de enero de 2020, lo que podría haber contribuido a retrasar la venta del jugador.

Llegado en 2012 a Londres, Hazard formado en el Lille ha ganado dos títulos de liga inglesa (2015 y 2017) y dos Europa Leagues (2013 y 2019), además de una FA Cup (2018) y una Copa de la Liga (2015).

Mirando a la 'Champions'

Pero, le falta la Liga de Campeones, una competición en la que el Real Madrid es especialista con sus trece Copas de Europas, las tres últimas ganadas de forma consecutiva durante la primera época de Zidane (2016-2018).

"Es un futbolista que jugó en Francia, al que he visto mucho y que conozco personalmente. No hay nada nuevo en lo que pienso de él, como jugador, es un jugador fantástico", afirmaba en abril pasado el Zinedine Zidane.

Para darle la razón, Hazard acaba de finalizar su temporada más prolífica en la Premier League, tanto en número de goles (16, como en 2016-2017) como de asistencias (15). Y fue él quien metió al Chelsea en la final de la Europa League, al marcar el definitivo en la tanda de penales en la vuelta de semifinales contra el Eintracht de Fráncfort (1-1 tras prórroga, 4-3 en los penales).

Tras los fichajes del joven delantero brasileño Rodrygo (Santos, 45 millones de euros), el prometedor defensa Eder Militao (Oporto, 50 millones) y el delantero serbio Luka Jovic (Eintracht, 60 millones), Hazard se convierte en el primer gran 'galáctico' capaz de hacer soñar a los socios del club con un renacimiento 'merengue' la próxima temporada.

Con estos fichajes, el club blanco ya habría gastado unos 250 millones de euros, es decir, tanto como en su verano más derrochador en 2009, pero la cosa podría no parar ahí, ya que los medios siguen especulando con más nombres como Ferland Mendy (Lyon) o Kylian Mbappé (PSG).

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Trump cancela su viaje a Dinamarca porque no le vendió Groenlandia

Los políticos daneses expresaron su estupefacción por la decisión del presidente estadounidense.

AFP
Política
Artículo

Van cerca de 1.200 quejas por delitos electorales según el Mininterior

De acuerdo al informe, Antioquia, Valle, Cudinamarca, Tolima y Santander son los departamentos con más reclamaciones. 

Colprensa
Publicidad
Región
Artículo

Ocad Paz aprueba más de 22 mil millones para Norte de Santander

Los recursos para la región se invertirán en cinco proyectos en Toledo, Lourdes, Tibú, Ocaña y El Zulia.

Archivo
Colombia
Artículo

El Estado busca cubrir 76 mil vacantes en carrera administrativa durante 2019

 De esa cifra más de 43 mil vacantes corresponden al orden nacional y cerca de 32 mil al orden territorial.

Pixabay
Publicidad
Venezuela
Artículo

EE.UU. discutió con funcionarios de Venezuela “a espaldas de Maduro” su salida: Bolton

El asesor de seguridad dijo que también hablan de la convocatoria a nuevos comicios.

AFP
Zona verde
Artículo

Colombia presentará en Brasil balance sobre lucha contra el cambio climático

Estarán en la Semana del Clima en América Latina y El Caribe que se realiza en Salvador Bahía (Brasil).

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Preparan directriz para militares vinculados en delitos de conflicto

Según un medio internacional, el documento “busca guiar la posición institucional en los espacios de verdad y memoria histórica”.

Colprensa
Zona verde
Artículo

En el Reino Unido, los supermercados reducen los embalajes de plástico

Ahora las frutas y verduras se venden desnudadas de sus envoltorios.

AFP
Publicidad
Venezuela
Artículo

Guaidó le advierte a Maduro que posible bloqueo naval de EE.UU. no es un juego

El líder opositor informó que sus negociadores sostendrán encuentros en Estados Unidos con funcionarios de ese país.

AFP
Región
Artículo

Inglés: Gobernador insiste en continuar el contrato

William Villamizar confía en que se hará claridad ante la Procuraduría que se obró ajustado a la ley.

Roberto Ospino
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.