La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El arbitraje fue una vergüenza: Falcao García

El ‘Tigre’ lanzó fuertes críticas contra el árbitro estadounidense Mark Geiger.

El delantero colombiano Radamel Falcao García criticó al árbitro estadounidense Mark Geiger tras la decepcionante caída en el Mundial.

“Que pongan un árbitro americano (el estadounidense Mark Geiger) me pareció particular, en esta instancia, que ha sido suspendido... Me deja muchas dudas y que solo hablara inglés... no sé... cierta parcialidad había seguro”, comentó el ‘Tigre’ visiblemente enfadado.

“Fue claro que ante la duda siempre cobró para Inglaterra y esto es una vergüenza que pase en octavos de final”, agregó.

El árbitro ya había sido suspendido

Geiger fue suspendido seis meses sin poder arbitrar encuentros internacionales tras varias decisiones polémicas durante el encuentro de semifinales de la Copa Oro 2015 entre Panamá y México. Lo que dejó un gran sinsabor tanto en la afición como en los mismos jugadores.

Ocasiones como la jugada de gol -anulada- que protagonizaba Luis Muriel o el penalti a favor de los ingleses despertaron la suspicacia del pueblo cafetero, y Falcao tomó la vocería.

Este martes, Inglaterra se adelantó al comienzo de la segunda mitad con ese tanto de penal de Harry Kane, pero las cámaras dieron la sensación de qué la falta había sido en sentido contrario, aun así se pitó a favor de los europeos.

Nos vamos con la cabeza en alto, luchamos todo el partido. Empatamos en los 90 en el último suspiro, por momentos estuvimos más enteros que Inglaterra y en los penales podía ser para ellos o ser para nosotros”, añadió Falcao.

“Duele mucho, sí, duele mucho pero es parte del fútbol. De todas maneras te vas tranquilo, porque lo diste todo pero te queda el sinsabor de que podríamos haber ganado nosotros, de que la clasificación podría haber sido de Colombia”, apuntó.

“Nunca nos dimos por vencidos (...) Es bastante doloroso. Se dio todo y al final nos quedamos sin nada”, dijo por su parte el arquero David Ospina.

Tras el campeonato, el futuro del técnico argentino José Pekerman está en el aire, algo sobre lo que también habló el delantero del Mónaco.

“Ha sido muy importante para todos nosotros, le ha hecho muchísimo bien (a Colombia) y ha sido el artífice de que esta selección vaya a dos Mundiales seguidos. (Que se vaya o no) es una decisión muy personal”, sentenció el artillero colombiano.

Así, con la fe intacta, el equipo tricolor tendrá tiempo para reorganizarse un pensar en la clasificación para el siguiente Mundial, el de Catar 2022.

Lea también Así asimilaron la derrota los colombianos

El sinsabor de los colombianos

La actuación del árbitro estadounidense Mark Geiger, de 42 años de edad, dejó bastante inconforme tanto a los futbolistas de la Selección Colombia, como a los seguidores del fútbol como tal.

En el comienzo del juego el juez sancionó un penal a favor de los ingleses en un forcejeo entre Carlos Sánchez y Harry Kane. Además, Geiger le mostró seis veces la tarjeta amarilla a los colombianos, mientras que los de Inglaterra solo tuvieron dos del mismo color, durante los 120 minutos de juego. 

Este árbitro ya había dirigido a Colombia en un Mundial. Fue en Brasil 2014 ante Grecia. En ese partido varios jugadores se quejaron de algunas decisiones del colegiado. 

Por eso, las reacciones negativas no se hicieron esperar, y las redes sociales del colegiado se vieron inundadas por comentarios despectivos de toda clase por cuenta de hinchas cafeteros que le calificaron de ‘injusto’.

* Resumen de agencias

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 3 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día