Formulario de búsqueda

-
Viernes, 29 Noviembre 2019 - 9:24am

El Arsenal despide a Emery y Ljungberg ejercerá como interino

Los Gunners no han ganado ninguno de sus últimos siete partidos, contando todas las competiciones, su peor serie desde 1992.

AFP
Unai Emery.
/ Foto: AFP

El Arsenal anunció este viernes el despido del español Unai Emery, un año y medio después de su llegada al banquillo, y el ascenso de su adjunto Freddie Ljungberg, que ejercerá como interino hasta que el club encuentre un nuevo técnico.

"Durante el tiempo que dirija al Arsenal, daré todo lo que tenga para que la gente vuelva a sonreír. Tenemos unas semanas muy cargadas por delante y el equipo necesita apoyo. ¡A trabajar!", señaló Ljungberg, antiguo centrocampista estelar del club.

Los Gunners no han ganado ninguno de sus últimos siete partidos, contando todas las competiciones, su peor serie desde 1992. El jueves cayeron en Liga Europa ante el Eintracht Fráncfort (2-1).

Tras su llegada en 2018 procedente del París Saint-Germain, Emery, de 48 años, llevó al equipo a la final de la Liga Europa -que ganó tres veces consecutivas con el Sevilla-, pero no lo clasificó para la Liga de Campeones (fue quinto). 

Problemas de liderazgo

El sucesor del legendario Arsene Wenger deja al equipo en la octava posición de la Premier League, sin dar muestras de mejora con respecto al curso anterior, a pesar de haber contratado por 80 millones de euros a Nicolas Pepe, uno de los mejores jugadores del pasado campeonato francés.

En sus 51 partidos de Premier, el español ha conseguido los mismos puntos (88) que Wenger en sus 51 últimos. Pero con diferencias de peso, como la relación tiros intentados/recibidos, que con el francés fue de +177, mientras que con Emery es de -88.

Su empeño en sacar el balón jugado desde su área, cuando sus futbolistas no tenían la calidad necesaria para hacerlo ni la inteligencia táctica, le ha costado caro.

Ante las cifras, Emery se refugió en un discurso en el que aseguraba observar progresos en sus jugadores, que nadie más constataba. El problema de liderazgo se trasladó a los futbolistas, faltos de carácter para afrontar las situaciones adversas, con la excepción del francés Matteo Guendouzi, de 20 años, capaz de levantar la voz.

En los 78 partidos que dirigió en competición oficial, Emery tuvo 9 capitanes diferentes. Con 35 jugadores utilizados en la Premier esta temporada (1º de la competición) y sus 32 cambios antes del descanso (también 1º), el español parecía sin rumbo.

"Le agradecemos de manera sincera a Unai y a su equipo el esfuerzo por intentar llevar al club al nivel elevado que todos esperamos. Le deseamos lo mejor para el futuro", declaró Josh Kroenke, hijo del propietario del club.

¿Allegri, Pochettino, Nuno, Arteta...?

Emery es el segundo entrenador del 'Big Five' inglés (City, Liverpool, United, Arsenal y Tottenham) que cae esta temporada, tras la sustitución de Mauricio Pochettino al frente del Tottenham por Jose Mourinho a mediados de noviembre.

Ljunberg, uno de los grandes nombres de la mejor época de los Gunners, será el técnico interino. El sueco jugó en el equipo entre 1998 y 2007, con Arsene Wenger en el banquillo. Se estrenará el domingo contra el Norwich en la Premier.

"Buscamos un nuevo entrenador y haremos un anuncio cuando el proceso haya terminado", añadió el Arsenal.

Entre los potenciales sustitutos de Emery, nombres de prestigio como Massimiliano Allegri, antiguo técnico de la Juventus, o Pochettino, a pesar de su pasado en los Spurs.

En los medios también han aparecido Nuno Espirito Santo, actualmente al frente del Wolverhampton, sorprendente quinto y en dieciseisavos de Liga Europa, y Mikel Arteta, adjunto de Pep Guardiola en el City y antiguo jugador del Arsenal.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Denuncian secuestro de auxiliares de Policía en vía Teorama-Ocaña

Las víctimas son Jhon Carlos Torres Rincón y Dayan Camilo Florez Gómez.

Cortesía
Economía
Artículo

Seguros Falabella incorpora el reconocimiento óptico para compra del SOAT digital

La nueva funcionalidad está disponible para uso desde dispositivos móviles.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

¿Garantizan derechos a personas con identidad de género diversa?

El SINDEH, de la universidad Simón Bolívar en Cúcuta, hizo ocho publicaciones en revistas científicas sobre el tema.

Cortesía
Entretenimiento
Artículo

Me siento mucho mejor: humorista de Sábados Felices con coronavirus

“Ya no me duele tanto el pecho y vamos saliendo de esto, si Dios quiere”, expresó Alexandra Restrepo.

El Universal
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia adquirió más de un millón de pruebas para detectar COVID-19

Los test serán suministrados por Laboratorios Abbott.

Abbott.com
Judicial
Video

Habitante de calle murió en alrededores de la avenida Cero

Las autoridades acuden al lugar para hacer el lavatamiento del cadáver.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Tres casos más de coronavirus en Norte de Santander, ya son 19

El Ministerio de Salud reportó 108  nuevos contagios y dos muertes, para un total de 906 infectados y 16 decesos.

Colprensa
Venezuela
Artículo

Maduro pide el apoyo a líderes mundiales tras acusación de EE. UU. por narcotráfico

“Ante tan graves circunstancias, solicito su invalorable apoyo ante esta insólita y arbitraria persecución”, dijo el mandatario.

AFP
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

‘No seremos los mismos después del coronavirus’

Entrevista con Alberto Linero, quien habla del aislamiento social y la cuarentena.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Urgen ampliar plazos para presentación y aprobación de los Planes de Desarrollo

Los Consejos Territoriales de Planeación tienen sus conclusiones sobre los documentos presentados.

Cortesía para La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.