Formulario de búsqueda

-
Sábado, 11 Mayo 2019 - 5:52pm

El Atalanta de Duván Zapata ganó y se enfila hacia la Liga de Campeones

En la serie A de Italia, el club del colombiano le ganó 2-1 al Génova.

AFP
El jugador colombiano estuvo los 90 minutos en el partido que el Atalanta ganó en la Liga de Italia.
/ Foto: AFP

El Atalanta, con el colombiano Duván Zapata los 90 minutos, se impuso este sábado al Génova 2-1, en el partido que abrió el programa de la trigésima sexta jornada de la Serie A, y, con su cuarta victoria consecutiva, marcha lanzado hacia una histórica clasificación a la próxima Liga de Campeones.

Los goles del gambiano Musa Barrow y del belga Timothy Castagne permitieron al Atalanta (65 puntos) hacerse momentáneamente con la tercera posición que ocupaba el Inter de Milán (63), que jugará el lunes contra el Chievo, y escaparse a seis puntos de Roma y Milan (59), quintos, que todavía deben jugar sus partidos.

El Roma recibirá al Juventus Turín y el Milan visitará al Fiorentina, y solo tienen la victoria como opción si quieren intentar alcanzar a un Atalanta que ve, jornada tras jornada, acercarse una clasificación en la Champions que al comienzo del año parecía un sueño.

En el Mapei Stadium de Reggio Emilia, donde el Atalanta ‘emigra’ en sus últimos dos partidos del año como local a causa de las obras de remodelación de su estadio, el cuadro de Bérgamo tardó 45 minutos antes de encontrar su mejor versión.

Sin el argentino Alejandro Gómez ni Andrea Masiello, ambos sancionados, el Atalanta no jugó con su habitual ritmo alto en la primera mitad, en la que sin embargo le fueron correctamente anulados dos goles, uno al alemán Robin Gosens y otro al colombiano Duván Zapata.

Pero su arranque de reanudación fue contundente. El técnico Giampiero Gasperini dio paso a Barrow y este le premió en menos de sesenta segundos, al superar en un mano a mano al meta rumano Ionut Radu y al romper la igualdad.

El gol del delantero de Gambia, que tuvo que retirarse por lesión apenas quince minutos después, abrió el camino para el 2-0 de Castagne (53’), quien culminó una gran acción coral para sentenciar el encuentro.

Los hombres de Gasperini controlaron el ritmo en el tramo final, pero tuvieron que asustarse en el tiempo añadido, ya que el macedonio Goran Pandev recortó distancias en el 88 y el Génova acabó dándolo todo en los últimos minutos, sin tener premio.

Para tener la certeza matemática de jugar la próxima Liga de Campeones, el Atalanta necesita sumar cuatro puntos en los próximos dos partidos, en los que visita al Juventus ya campeón de Italia y recibe al Sassuolo, ya sin particulares objetivos.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Vida y salud
Artículo

Estudiantes y profesionales exponen 45 investigaciones en el Erasmo Meoz

Se dieron a conocer iniciativas que hacen parte tanto de proyectos terminados como de casos clínicos.

@ESEHUEM
Vida y salud
Artículo

‘Tirojis’, los emojis para sensibilizar sobre la tiroides

Este sábado arranca la semana de conmemoración de la enfermedad. En Colombia, 60% de quienes tienen hipotiroidismo no está diagnosticado.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Fiscalía revela detalles en juicio de los hermanos Uribe Noguera

Se mostró un video que evidencia su posible complicidad en el homicidio de Yuliana Samboní.

Colprensa
Mundo
Artículo

13 heridos en atentado con paquete bomba en Lyon

Un hombre que circulaba en bicicleta y fue visto cerca del lugar de la explosión está siendo buscado por la Policía de Francia.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Repudio en Brasil por pasarela de menores para ser adoptados

El polémico desfile se realizó en Cuiabá es investigado por las autoridades.

Tomada de Twitter @LuisNassif
Cúcuta
Artículo

¡Cuidado! Oferta de vuelos Cúcuta-Caracas es un engaño

Ni Aerocivil ni el aeropuerto Camilo Daza han recibido solicitud alguna para esta ruta, ofertada por una agencia de viajes.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Sonia, un ama de casa que 'se le midió' a tener su propio negocio

Todo inició con una capacitación y la formación de una unidad productiva, hoy está a punto de inaugurar su fábrica.

Cortesía
Colombia
Artículo

Procurador: debemos ser capaces de ‘desantrichizar’ el proceso de paz

Pidió la JEP ordenar a la Fiscalía que entregue todas las pruebas contra Santrich, para que se revoque la no extradición.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Video

Taiwán registra bodas homosexuales en jornada histórica para Asia

El país es el primero del continente en legalizar el matrimonio gay.

Viral
Video

¡Dijo que sí! El amor se roba el protagonismo en Cannes

Sobre la alfombra roja de festival de cine, se dio una propuesta de matrimonio.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.