Escuchar este artículo

El Barcelona busca sacar más ventaja en Champions

Martes, 17 de Octubre de 2017
Para Ernesto Valverde será un reencuentro con un antiguo equipo al que entrenó durante tres años.

El Barcelona recibe esta tarde en el Camp Nou al Olympiacos griego en la tercera jornada de la Champions League buscando una victoria que le permita ampliar su ventaja al frente del grupo D del torneo continental.

El equipo azulgrana lidera la llave con 6 puntos, tres más que la Juventus (2º) y el Sporting de Portugal (3º), antes de enfrentarse al farolillo rojo del grupo que cuenta sus dos partidos anteriores por derrotas.

Para el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, será un reencuentro con un antiguo equipo al que entrenó durante tres años, en dos etapas, durante los cuales llevó al Olimpiacos a ganar tres ligas y dos Copas de Grecia.

“Será un partido emocionante tanto éste como en Grecia, quizás el de allí más porque voy a visitar un campo en el que he disfrutado mucho”, dijo ayer Valverde en rueda de prensa.

Sin embargo, esta nostalgia no va a hacer que Valverde se confíe ante su exequipo, ni siquiera por tratarse de un conjunto que aún no ha sumado ningún punto en esta fase de grupos.

“Tienen jugadores rápidos, intentarán hacer defensivamente un partido de desgaste para luego intentar sorprendernos con gente rápida delante, y es un equipo que no se rinde nunca”, advirtió.

El ‘Txingurri’ Valverde probablemente volverá a recurrir a su once de gala, que le dio buen resultado en sus dos anteriores choques europeos contra Juventus (3-0) y Sporting de Lisboa (1-0). De esta manera, todo apunta a que Leo Messi y Luis Suárez estarán presentes acompañados probablemente por Gerard Deulofeu, para buscar una victoria que ayude también a borrar el primer tropezón de la temporada el sábado pasado frente al Atlético de Madrid (1-1).

El uruguayo parece haberse reencontrado con el gol tras rescatar a su equipo el sábado frente a los rojiblancos con su tercera diana en Liga.

Image
AFP
AFP