La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
El Barcelona de Setién pierde en Valencia y pone en peligro su liderato
Si el Real Madrid, igualado a puntos ahora con el cuadro catalán, gana o empata en Valladolid, será nuevo líder.
Image
AFP
AFP
Sábado, 25 de Enero de 2020

El Barcelona, después de los apuros esta semana para derrotar en la Copa del Rey al Ibiza, de la tercera categoría del fútbol español, perdió este sábado en campo del Valencia por 2-0, en la 21ª jornada de liga, y pone en peligro su liderato.

El Barcelona había destituido a Ernesto Valverde cuando el equipo azulgrana era líder, colocando en su lugar a Quique Setién, que cosecha su primera derrota en su tercer partido. 

Si el Real Madrid, igualado a puntos ahora con el cuadro catalán, gana o empata el domingo en Valladolid (15º), será nuevo líder.

Setién había prometido buen juego a su llegada, pero por ahora no ha llegado y tampoco los resultados. 

El entrenador cántabro cumplió en este partido en tener la posesión (más de un 70 por ciento), disparó más y su equipo dio más del triple de pases que su rival, pero en el fútbol moderno prima la efectividad y Albert Celades le dio una lección en ese sentido a Setién.

En su debut tras llegar al cargo, el Barcelona de Setién pasó apuros para ganar al Granada por 1-0, después sufrió para eliminar al Ibiza, donde tuvo que remontar en los últimos minutos para acabar ganando por 2-1, y ahora ha llegado la primera derrota.

El primer tanto del partido para el Valencia llegó en el minuto 49, cuando el lateral izquierdo Jordi Alba marcó en propia meta, al tocar un remate del uruguayo Maxi Gómez, que no iba a gol.

El propio Maxi Gómez aseguraría el triunfo de su equipo en el 77, con un disparo colocado a la izquierda del portero alemán Marc André Ter Stegen, tras un centro desde la derecha de Fran Torres.

Con esta victoria, el Valencia ascendió a la quinta posición, a cuatro puntos del Sevilla, que ocupa la cuarta plaza, la última que da acceso a la Champions, y que se impuso al Granada (12º) por 2-0.

Los tantos en la primera parte del holandés Luuk De Jong (11) y de Nolito (34) aseguraron la victoria del equipo sevillano y le consolidaron en puestos de Champions. 

Por su parte, el Espanyol empató 1-1 en casa con el Athletic Bilbao (8º), y pudo subir del último al penúltimo puesto en la clasificación.

Asier Villalibre adelantó al Athletic en el minuto 12 y Raúl De Tomás, recién llegado al Espanyol procedente del Benfica, puso la igualada definitiva en el marcador en el minuto 63.

Además, el Villarreal ascendió al séptimo puesto al vencer en campo del Alavés (14º) por 2-1. 

El Submarino Amarillo se adelantó con un tanto del colombiano Carlos Bacca (10), pero los locales lograron empatar casi al final por medio de Joselu (80).

Cuando parecía que habría un reparto de puntos, el Villarreal logró el tanto de la victoria a un minuto del final gracias a Fer Niño (89), un juvenil de 19 años, que debutaba en primera división y anotó en el primer balón que tocó. 

Temas del Día