Formulario de búsqueda

-
Sábado, 21 Abril 2018 - 6:15pm

El Barcelona gana su 30ª Copa del Rey con una 'manita' al Sevilla

Goleó 5-0 al Sevilla en la final, en el estadio Metropolitano de Madrid.

AFP
Celebración del triundo de Barcelona.
/ Foto: AFP
El Barcelona se alzó este sábado con su 30ª Copa del Rey tras golear 5-0 al Sevilla en la final del torneo del KO, con un doblete de Luis Suárez en el estadio Metropolitano de Madrid.
 
El uruguayo abrió el marcador a puerta vacía (14), Leo Messi amplió el marcador (31) y después volvió a aparecer el 'pistolero' para marcar el 3-0 (40). Andrés Iniesta puso el 4-0 (52) y Philippe Coutinho cerró la cuenta de penal (69), dando al Barcelona su cuarta Copa del Rey consecutiva.
 
Nadie había vuelto a lograr una serie así en este torneo desde que el Athletic de Bilbao encadenara cuatro títulos entre 1930 y 1933.
 
La victoria pone al Barça en el camino del doblete Copa-Liga, de la que es firme líder, y borra el mal sabor de boca que dejó la eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones frente a la Roma.
 
"Ha sido un gran partido, hemos salido con determinación, sabíamos lo que nos jugábamos", dijo el técnico del Barça, Ernesto Valverde, tras el partido.
 
Y es que el Barcelona salió desde el principio a llevarse el encuentro, con un juego de toque rápido, dirigido por Andrés Iniesta, que podría haber jugado su última final copera si se confirma su marcha a China.
   
Festival Messi-Suárez
 
Messi avisó pronto de lo que iba a ocurrir con una falta a la escuadra que sacó David Soria con una mano providencial (9).
 
El Barça sumaba hombres al ataque, llevando el balón de un lado a otro buscando el hueco en un Sevilla cerrado atrás ante el empuje de los azulgranas, que al cuarto de hora inauguraban el marcador.
 
Coutinho cabalgó por la banda y ante la salida de Soria, pasó al centro para que Suárez marcara a puerta vacía (14).
 
El festival azulgrana continuó con un disparo al larguero de Iniesta (27), antes de que Messi pusiera el 2-0, aprovechando un pase atrás de tacón desde la línea de fondo de Jordi Alba (31).  
 
El gol sirve para que Messi siga sumando récords, al marcar en cinco finales de Copa y alcanzar así al mítico Telmo Zarra con seis goles en finales coperas. 
 
El Sevilla parecía sin respuesta ante el Barcelona con un Ever Banega que apenas se mostró en el centro del campo y sólo lograba acercarse al área barcelonista con las subidas de Jesús Navas.
 
"El Barcelona ha sido superior en todo", dijo el técnico sevillista, Vincenzo Montella, afirmando que "el equipo la ha intentado, pero no ha estado a la altura".
 
Antes del descanso, Suárez todavía tendría tiempo de aprovechar una prolongación de Messi para hacer el 3-0 (40) para delirio de los aficionados azulgranas en las gradas donde se jugaba otro partido entre aficiones a cuenta de la situación política en Cataluña.
 
Los gritos de 'libertad' coreados por los catalanes, que ondeaban algunas banderas independentistas, eran contestados en las gradas contrarias con cánticos de 'Viva España' y el himno del Sevilla, aunque cualquier jugada de Messi o Suárez pronto volvían a centrar la atención en el césped.
   
Sin reacción
   
Tras el descanso, el dibujo siguió siendo el mismo con un Barcelona lanzado y un Sevilla que decidió dar un paso adelante, lo que abrió más espacios a los azulgranas que no los desaprovecharon.
 
En el 52, Iniesta recortó en el área, se internó, aguantó la salida de Soria y marcó por el palo del portero poniendo el 4-0.
 
El capitán azulgrana sería sustituido a cinco minutos del final siendo despedido con los aplausos de todo el estadio.
 
El gol fue un mazazo para un Sevilla, donde ni siquiera el tímido intento de dar más mordiente al equipo con la entrada de Sandro dio resultado.
 
El delantero cedido por el Everton tuvo la mejor ocasión con un disparo que paró Cillessen (64), pero justo después llegó el quinto en un penal transformado por Coutinho.
 
Una mano de Lenglet en el área fue castigada con pena máxima y Messi le cedió el tiro a Coutinho, que no erró poniendo el 5-0 definitivo (69).
 
La derrota es doble para el Sevilla ya que no solo no logra el título, sino que tampoco aseguró su sitio en la Europa League la próxima temporada, por el que tendrá que luchar ahora en Liga. 

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

El papa dice que quien rechaza a los homosexuales "no tiene corazón humano"

El pontífice aseguró que la humanidad es más importante que las diferencias en la orientación sexual.

AFP
Vida y salud
Artículo

Órganos como el hígado y el bazo son los más afectados por el dengue

De acuerdo con  un estudio, los jóvenes tienen mayor riesgo de presentar un dengue más grave. 

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Multitudinaria despedida a Alan García en Perú

Miles de seguidores acompañaron al expresidente a su última morada.

AFP
Frontera
Video

La peregrinación de una venezolana en Cúcuta para vender estatuas religiosas

Cruza la frontera todos los días con imágenes fabricadas en San Antonio del Táchira.

Publicidad
Colombia
Artículo

Homicidios han bajado 20% en Semana Santa: Policía

Durante estos días de asueto, van 76 muertos en accidente de tránsito, según el informe.

Policía Nacional
Colombia
Artículo

Piden a Misión de ONU sancionar a su funcionario que agredió un perro en Pasto

La golpiza a un French Poodle quedó grabada en las cámaras de un ascensor.

Captura de video
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Duque condena “ecocidio perpetrado por el Eln” en Tibú

“El terrorismo sacrifica nuevamente el medio ambiente”, expresó el presidente de Colombia.

Tomada de Twitter @Ecopetrol_SA
Frontera
Artículo

Colombia abrió cuatro puntos de atención consular en la frontera

La Cancillería dispuso uno de estos espacios en el puente internacional Simón Bolívar.

Cancillería
Publicidad
Fútbol
Artículo

James Rodríguez se lesionó en entrenamiento del Bayern

El colombiano, al parecer, tiene “problemas en el aductor”, según el técnico Niko Kovac.

Tomada de Twitter
Región
Galería de imagenes

Con mucha fe se vive la Semana Santa en Chinácota

Feligreses participan en las distintas actividades religiosas programadas.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.