Escuchar este artículo

El Bayern celebra el regreso de Heynckes con goleada

Sábado, 14 de Octubre de 2017
Leipzig dañó el invicto del Borussia Dortmund.

 El Bayern Múnich (2º) celebró el regreso de Jupp Heynckes al banquillo con una goleada 5-0 sobre el Friburgo (16º), este sábado en la octava jornada de la Bundesliga, en la que el Borussia Dortmund (1º) perdió su imbatibilidad (3-2) ante el Leipzig (3º).

Tras estos resultados el Dortmund es primero con 19 puntos, dos más que el Bayern y tres de diferencia con el Leipzig.

En el Allianz Arena Julian Schuster en propia puerta (8) abrió la cuenta bávara. El francés Kinsgley Coman (42), el español Thiago Alcántara (63), el polaco Robert Lewandowski (75) y el internacional alemán Joshua Kimmich (90+3) completaron el festival.

Tras un arranque de temporada muy irregular, marcado además por varias polémicas con las estrellas del equipo, la directiva del Bayern decidió prescindir del italiano Carlo Ancelotti y rescatar de su retiro a Heynckes, que en 2013 había llevado al club al triplete Liga-Copa-Champions.

Tras dos empates consecutivos en Bundesliga y una derrota ante el PSG en Champions, parece que el regreso del antiguo técnico del Real Madrid, entre otros, ha conseguido reactivar al grupo.

Más tarde llegó la gran sorpresa del día. El Leipzig puso fin a una serie de 41 partidos consecutivos sin derrota del Dortmund en su estadio Signal Iduna Park, en un partido de gran intensidad.
   
Un nuevo doblete del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (4 y 64), que retoma la primera plaza entre los goleadores con diez tantos, no fue suficiente. 
   
Marcel Sabitzer (1-1, 10), el danés Yussuf Poulsen (1-2, 25) y el francés de 20 años Jean-Kévin Augustin (1-3, 49) permitieron a los subcampeones de Alemania lograr un triunfo donde nadie lo había conseguido desde el Bayern Múnich el 4 de abril de 2015 (0-1).

Cinco goles, dos penales, nueve tarjetas y dos expulsiones dejan claro que el partido no tuvo tregua en Dortmund, entre dos equipos adeptos de la presión alta y de las transiciones super-rápidas. Un espéctaculo para los 80.000 hinchas que llenaron el legendario recinto.

Además, igualado a puntos con el Bayern Múnich al inicio de esta jornada, el Hoffenheim (4º) igualó 2-2 en su estadio ante el Augsburgo (7º).

En los otros partidos disputados este sábado el Schalke (5º) ganó 2-0 en la cancha del Hertha Berlín (12º) con un gol de su estrella, el internacional alemán Leon Goretzka (54, de penal).

Además el Maguncia (10º) batió 3-2 al Hamburgo (15º) y el Hanóver (8º) perdió 2-1 en su cancha ante el Eintracht Fráncfort (6º).
   
Resultados de los partidos de la 8ª jornada del campeonato alemán:
   
Viernes:
Stuttgart - Colonia 2 - 1
   
Sábado:

Bayern Múnich - Friburgo 5 - 0
Hoffenheim - Augsburgo 2 - 2
Hertha Berlín - Schalke 04 0 - 2
Maguncia - Hamburgo 3 - 2
Hanóver - Eintracht Fráncfort 1 - 2
Borussia Dortmund - RB Leipzig 2 - 3
   
Domingo:
(13h30 GMT) Bayer Leverkusen - Wolfsburgo
(16h00 GMT) Werder Bremen - B. 

Image
AFP
AFP