Formulario de búsqueda

-
Sábado, 9 Febrero 2019 - 5:25pm

El Bayern derrota al Schalke y se pone a cinco puntos del Dortmund

James Rodríguez jugó 78 minutos.
AFP
El colombiano se destacó en varias partes del encuentro.
/ Foto: AFP

El Bayern se impuso este sábado por 3-1 al Schalke con lo que recuperó el segundo lugar de la Bundesliga y redujo a cinco puntos la distancia frente al líder Borussia Dortmund que empató a tres goles en el campo del Hoffenheim.

El Bayern -sin su meta titular Manuel Neuer y con Sven Ullreich en la portería- puso al Schalke contra la pared en el primer cuarto de hora del partido con un juego vertical y con recuperaciones rápidas de pelota recurriendo a la presión adelantada.

En el minuto 4 se acercó por primera vez a puerta con un centro de David Alaba que Robert Lewandowski remató desde una posición incómoda. En el 5 el lateral izquierdo del Schalke Viktos Oczipka se logró atravesar en el remate de James Rodríguez después de que el colombiano recibiera un pase de Kingsley Coman y en el 6 Alaba remató desviado desde el borde del área.

Juego destacado de James 

En el minuto 11 llegó el gol del Bayern que venía anunciándose prácticamente desde el comienzo del partido. James le metió un balón al área a Lewandowski, los dos centrales intentaron bloquear su disparo y Jeffrey Bruma terminó marcando en propia puerta.

El partido siguió igual y el Bayern siguió fabricando llegadas. En el minuto 18 pudo llegar un segundo cuando el meta del Schalke, Ralf Fährmann, paró un disparo dentro del área de Serge Gnabry.

Sin embargo, en la primera llegada del Schalke, en un contragolpe, llegó el empate por medio de Ahmed Kutucu en el 25.

A menos de dos minutos, sin embargo, el Bayern volvió a irse en ventaja por intermedio de Lewandowski. Gnabry se robó una pelota, jugó con James y este le metió al área de primera para que Lewandowski definiera.

El partido se seguía jugando en la mitad del Schalke y el Bayern tenía le pelota. En el minuto 30, Fährmann tuvo que desviar a saque de esquina un buen disparo de James.

Lo único que hablaba a favor del Schalke era que, pese al dominio aplastante del Bayern, estaba solo un gol por debajo en el marcador.

Una ocasión aislada, de Konoplyanka en el 35 con un remate raso que paró Ullreich, apuntaba a que para el Schalke, pese a todo, era posible volver a meterse en el partido.

El segundo tiempo empezó con una ocasión para el Bayern, un remate contra la red exterior de Leon Goretzka, pero el Schalke después tuvo dos posibilidades consecutivas de empatar con las que hubiera podido cambiar el partido.

Primero fue otra vez Konoplyanka que exigió a Ullreich con un remate en el 54. El rebote le quedó a Serdar que, desde corta distancia, estrelló el balón contra el poste.

Luego, tras un saque de esquina a continuación, Ullreich tuvo una gran parada ante un cabezazo de Bruma.

Superado ese vendaval, el Bayern volvió a apretar ofensivamente y encontró el tercer gol en el minuto 57. Lewandowski recibió con el pecho un centro de Coman desde la derecha e intentó un remate de chilena que no encontró la portería pero sí a Gnabry que marcó de cabeza.

Después Lewandowski tuvo dos buenas ocasiones de aumentar pero el Bayern bajó el ritmo y se dedicó a administrar la ventaja. James Rodríguez salió en el minuto 78 para darle paso a Javi Martínez, encargado de darle estabilidad defensiva al equipo.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

El rey del tomate en Italia quiere ser un ejemplo para el mundo

Fundada en la cuenca del tomate, la conocida marca de los dos leones, es una historia de éxito a la italiana. 

AFP
Región
Artículo

Maestros del Catatumbo piden anular el concurso

Los líderes comunales coincidieron en que la comisión nacional debe anular el concurso, porque a su juicio hubo un fraude.

La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Mugabe, el héroe convertido en déspota

En las últimas décadas de su mandato, Mugabe, siempre con sus gafas de pasta, asumió un papel de antagonista de Occidente.

AFP
Ocaña
Artículo

Fallido intento para retomar activos de la ESPO en Ocaña

El alcalde encargado advirtió que volverán con personal Antidisturbios porque los activos del municipio los retomará a las buenas o las malas

Cortesía
Publicidad
Pamplona
Artículo

En Pamplona les piden a usuarios ahorrar agua

De acuerdo con los reportes del Ideam, el país está pasando por un periodo seco, lo que afecta el abastecimiento del preciado líquido.

Roberto Ospino
Economía
Artículo

Hiperinflación, reto en la vuelta a clases

El nuevo año escolar arranca en Venezuela entre la acelerada depreciación de la moneda y la hiperinflación.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

El volante ‘10’, entre la evolución y la nostalgia

Actualmente, ninguno de los volantes creativos de corte tradicional en el país, con perfil de Selección, tienen cabida en Europa.

Archivo
Política
Artículo

El CNE ha revocado ya 19 candidaturas en Norte de Santander

Estos candidatos no cumplen los requisitos para postularse a cargos de elección popular.

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

San Fernando del Rodeo resolvió las dudas del Agua

Aguas Kpital atendió más 200 casos relacionados con facturación, medidores, daños y proyectos de acueducto y alcantarillado.

Cortesía
Judicial
Artículo

Candidato transportó al hombre que lo mató

Bernardo Betancurt Orozco, candidato a la Alcaldía de Tibú, recogió al hombre que acabó con su vida. 

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.