El campeón Bayern Múnich goleó a la Lazio en los octavos de Champions

Martes, 23 de Febrero de 2021
En el otro juego de la jornada, Chelsea, jugando como visitante, superó 1-0 a Atlético de Madrid con un gol de chilena de Oliver Giroud.

El Bayern Múnich, vigente campeón de Europa, dio un golpe sobre la mesa en el Olímpico de Roma al batir 4-1 a la Lazio, este martes en la ida de octavos de la Champions, dejando encarrilado su pase a cuartos.

Dos partidos consecutivos sin victoria en la Bundesliga y la alerta ya había sonado en la capital bávara.

Además el equipo dirigido por Hansi Flick llegaba a Italia lastrado por las bajas por coronavirus o lesión (Benjamin Pavard y Thomas Muller, positivos, están en cuarentena; Serge Gnabry, Corentin Tolisso y Douglas Costa lesionados).

Pero fue sonar el himno de la Champions y el campeón sacudió dudas con una goleada que le deja prácticamente entre los ocho mejores. Marcaron Robert Lewandowski (minuto 9), el talento de 17 años Jamal Musiala (24), Leroy Sané (42) y Francesco Acerbi en propia puerta (47).

Dos minutos después redujo diferencias el argentino Joaquín Correa, en una buena acción individual.

Campeones del 'sextuple' (Liga-Copa-Champions-Supercopa de Alemania-Supercopa de Europa-Mundial de Clubes), los bávaros llevaron a 18 su racha de partidos sin perder en la competición reina (17 triunfos, 1 empate), un récord absoluto.

"Hemos completado una gran prestación colectiva. Queríamos meterles presión, tuvimos ocasiones, marcamos goles... Estamos muy satisfechos, la Champions es muy especial para los jugadores, hemos visto que estaban preparados", señaló Flick.

"La Lazio no había jugado desde hacía 20 años en este nivel, tenemos jugadores que no tienen experiencia en esta competición. Enfrente, un rival que te castiga", insistió el guardameta Pepe Reina.

Ahora el equipo romano necesitará más que un milagro en Múnich el 17 de marzo para tumbar al vigente campeón.

 

Giroud da el triunfo al Chelsea 

Un acrobático tanto de Olivier Giroud acercó al Chelsea a los cuartos de final de Champions al imponerse 1-0 a un tímido Atlético de Madrid. 

Un gol de chilena del delantero francés de los 'blues' (69), validado por el videoarbitraje tras unos momentos de suspenso, (69) da ventaja al equipo inglés de cara a la vuelta en Stamford Bridge 

El Atlético dejó la iniciativa al equipo inglés y acabó pagando su conservadurismo en el Nacional Arena de Bucarest, donde se disputó el encuentro al no poder jugar en Madrid por las restricciones impuestas a los viajeros procedentes del Reino Unido por la pandemia.

Un muro de cinco y hasta seis hombres, por momentos, esperaba cada acercamiento de los 'blues', que no lograron hacer ninguna ocasión clara de gol en la primera parte.

El muro rojiblanco acabó quebrándose cuando Giroud logró cazar un balón bombeado en el área para marcar un gran gol de chilena (69).

Inicialmente anulado por fuera de juego del delantero del Chelsea, el videoarbitraje acabó dando por bueno el tanto tras unos minutos de suspense al entender que el balón llegaba tocado por el atlético Mario Hermoso.

Image
AFP