Escuchar este artículo

El Chelsea muestra interés por Duván Zapata

Miércoles, 24 de Marzo de 2021
El delantero Duván Zapata podría tener la oportunidad de llegar a uno de los clubes importantes de la Liga Premier.

Las ligas europeas de fútbol se encentran en su recta final, a la Liga Española y la italiana les restan 10 fechas por disputar, a la Liga Premier 9 y a Bundesliga y a la francesa 8 fechas con lo que se daría por terminado los torneos en su fase regular.

No obstante, quedan pendientes la parte final de la Liga de Campeones y la Liga Europa para cerrar la temporada 2020-2021.

Después se vendrá la Eurocopa de Naciones y luego continuarán los clasificatorios en el todo el mundo hacia el Mundial de Catar 2022.

En ese periodo transicional los clubes y sus entrenadores comenzarán a planificar la siguiente temporada y a mirar qué refuerzos pueden tener y mejorar sus campañas como el Chelsea de la Liga Premier que pese que un no termina el campeonato ya mira hacia el horizonte.

Los ‘Blues’ cuartos en la Liga con 51 puntos, a 20 puntos líder Manchester City, quieren madrugarle a la temporada 2021-2022 para mejorar la actual campaña, han empezado a observar jugadores y uno ellos es el atacante colombiano, Duván Zapata del Atalanta italiano de 29 años.

Duván es el delantero referente número uno de su equipo, seguido por su compatriota Luis Fernando Muriel.

 

Los registros

 

En esta temporada el ‘Toro Zapata’ ha marcado 14 goles en todas las competiciones, 10 en la Serie A, 3 en la Liga de Campeones 1 en la Copa de Italia y está a cinco de los 19 que anotó en 2019-2020.

En su estadía en el Calcio, ha marcado  91 goles en la Serie A, 51 con Atalanta, 11 con Sampdoria, 18 con Udinese y 11 con Napoli.

Hay que recordar el mejor año del vallecaucano fue el de 2018-2019, al marcar 23 goles en el calcio siendo el segundo mejor goleador de la temporada y 28 en total.

Todos estos números hacen que el Chelsea muestre interés por el goleador del Atalanta,  pues su gran estrella el alemán Timo Werner no ha llenado las expectativas generadas.

Además, el Atalanta estaría dispuesto a cualquier negociación que se presente aprovechando que el delantero cafetero a con 29 años tiene mercado.

El Daily Mail de Londres, filtró este martes la información  en que el  colombiano puede recalar en los ‘Blues’ la próxima temporada, decisión que deberá analizar muy bien el colombiano si desea cambiar de aires, tras diez años de jugar en el Calcio, vistiendo las camisetas del Nápoles, Udinese, Sampdoria y Atalanta.

Sería el tercer colombiano en fichar por club londinense después de las experiencias de Juan Guillermo Cuadrado (2015), que jugó 13 partidos y Radamel Falcao García (2015-2016), actuando diez partidos y marcando un gol.

De darse una negociación Chelsea tendría que desembolsar 40 millones de euros que es lo que pediría el conjunto italiano que lo adquirió en 2018 por 12 millones de euros. Según dato del portal Transfermarkt, Zapata está valorizado en 38 millones de euros.

Para el dueño del Chelsea el multimillonario ruso Roman Abramovich, no sería problema pagar esa cantidad de plata que pide el Atalanta, sin embargo, la última palabra la tiene el técnico alemán Thomas Tuchel.

Otra puerta que se lo puede abrir a Zapata es la de la Juventus, ahora que se rumora que Cristiano Ronaldo estaría de nuevo en la mira del Real Madrid.

La ‘Vecchia Signora’ también estuvo coqueteándole al delantero colombiano hace un par de meses.

Image
La opinión
La Opinión