Escuchar este artículo

El colombiano favorito de los tatuajes futboleros

Jugadores inspiran los tatuajes de los aficionados.

Para algunos fanáticos del fútbol, conocer a su jugador favorito, obtener una foto o un autógrafo en una camiseta es un sueño hecho realidad. Para otros, su amor por un jugador y un equipo no tiene límites, lo que podría explicar por qué se hacen algo más permanente e íntimo: un tatuaje.

Pocos jugadores inspiran tanto los tatuajes de los aficionados como el siete veces ganador del Balón de Oro y jugador del PSG, Lionel Messi, quien ahora compite con el seleccionado argentino en la Copa Mundial de la FIFA, Qatar 2022.


Lea además: Messi iguala el récord de Matthäus con 25 partidos en Mundiales


Así, personas como Ramiro Pera de 30 años, voló a la ciudad Copenhague para hacerse un tatuaje de 4.7 millones de pesos colombianos con el renombrado artista colombiano APZ.

El fanático dijo que se hizo el tatuaje en honor al argentino porque ha “transformado por completo" la historia del fútbol.

Ramiro no es el único que ha hecho casi ‘de todo’ para tatuarse con el colombiano. Frederik Chalmer llevó su afición por el delantero portugués, Cristiano Ronaldo, a nuevos niveles. Frederik plasmó en su pierna al icónico CR7, celebrando goles a su modo.


Conozca: Catar 2022: ¡Argentina aterrizó en la final! Messi sueña con el título


Además de ser un gran aficionado al fútbol, APZ, mejor conocido en Instagram como @apztattoo, se ha ganado una serie de clientes importantes al ser el hombre detrás de los tatuajes black and grey que adornan el cuerpo de algunos de los aficionados de la tinta.

Comenzó por casualidad en su natal Bogotá, pero su cartera ahora se lee como una de las promesas de este arte. Lleva más de ocho años tatuando, su estilo ha trascendido fronteras, ya que ha llevado su trabajo por todo el mundo.

“Un estilo clave a tener en cuenta cuando se trata de tatuajes modernos son los tatuajes negros y grises o, mejor conocido en inglés como black and grey”, señaló APZ.

El colombiano favorito de los tatuajes futboleros

Este estilo utiliza diferentes tonos de tinta negra para crear el trabajo y se puede ver en varios géneros de tatuajes diferentes. “Hay una historia sorprendentemente única detrás de ellos, y es muy interesante discutirla”.

En el marco de la Copa Mundial, un número cada vez mayor de aficionados están dispuestos a mostrar sus tatuajes, en particular, los que tienen un tema futbolístico o, bien, están inspirados en su jugador favorito.

“El primer jugador que tatué fue Pierre Emile Højbjerg, un futbolista danés que juega como centrocampista en el Tottenham Hotspur F. C. de la Premier League de Inglaterra y en la selección de Dinamarca”, explicó.

Luego, un aficionado viajó desde la Ciudad de Aarhus hasta Copenhagen, ciudad donde está la tienda Iron & Ink, lugar donde Apz hace su magia. Esta vez, se hizo el ‘clásico del 92’, donde están jugadores como David Beckham, Ryan Giggs, Phil Neville, Paul Scholes, Nicky Butt y Gary Neville, considerados leyendas del Manchester United.


Le puede interesar: Futbolista iraní sería ejecutado por participar en protestas


El tatuaje fue hecho en  la parte interna del bicep lo que, según el maestro de la tinta, fue una elección ‘arriesgada’ porque es un área complicada de cuidar y bastante dolorosa para los colectores de la tinta.

“A partir de ahí fue como una reacción en cadena”, dijo. Y la cadena sigue creciendo. APZ ha tatuado en la piel de aficionados del fútbol, los rostros y nombres de unos cuantos jugadores que hoy compiten en la Copa Mundial.

Otro gran aficionado a la tinta es Jonás: “Jonás se va sumando cada vez más tatuajes. El último que le hice fueron los números  2 - 1,  lo tatué en la isla Rhodes en Grecia después de que la selección nacional de Dinamarca ganara 2-1 contra República Checa", dijo el artista.

Hace unas semanas, APZ visitó la ciudad de Dubai donde tatuó a Nicklas; su diseño fue inspirado en la flor de loto que lleva Messi en su brazo. “Desde ser un niño humilde de la pequeña ciudad argentina de Rosario hasta convertirse en siete veces ganador del Balón de Oro y uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, la historia de Leo Messi es la de perseguir tus sueños y vivir al máximo de su potencial”, explicó.  

Su tatuaje de una flor de loto es un símbolo y un recordatorio de esto y, para muchos, la historia no es suficiente; prefieren también tatuarse las flores de loto y recordar vivir al máximo de su potencial como el 10 de la selección Argentina.

El tatuaje en negro y gris ha evolucionado naturalmente con el tiempo, aunque, en muchos casos, permanece simbólicamente fiel a sus orígenes. Cada vez es más popular hacerse estos tatuajes en todo el mundo, ya sea que esté buscando una pieza de arte de tatuaje única en Madrid, Dubái, Copenhagen, Bogotá o en cualquier otro lugar, APZ recorre diferentes lugares del mundo asesorando y tatuando a los aficionados de la tinta.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 14 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión