Escuchar este artículo

El colombiano Jorge Carrascal logra otro título con River Plate

Domingo, 19 de Diciembre de 2021
El colombiano Jorge Carrascal continúa consagrándose con River Plate.

River Plate goleó 4-0 a Colón de Santa Fe, la noche del sábado, y conquistó el Trofeo de Campeones, copa que reunió a dos de los vencedores del fútbol argentino en 2021, en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.

Julián Álvarez (41 y 57), figura y goleador de River en la temporada, volvió a ser decisivo al anotar los dos primeros goles para el triunfo de su equipo, mientras que Benjamín Rollheiser (83) y el colombiano Jorge Carrascal (90) consolidaron la goleada.

"Estoy muy feliz por el gran triunfo y nos lo merecíamos por el esfuerzo que hicimos este año, estoy agradecido por lo de esta noche", comenzó diciendo el creativo cafetero.

Lea aquí: El Cúcuta Deportivo aún existe en la Conmebol

Luego habló de su relación con Marcelo Gallardo​: "cuando me dio la camiseta 10 fue un momento muy divertido, me dio la confianza... Estoy muy feliz".

Para River se trató de su decimocuarta copa nacional y también fue el decimocuarto título que gana en el ciclo del entrenador Marcelo Gallardo, que comenzó hace siete años y medio.

Sobre el final, el colombiano habló de la importancia de tener a Gallardo un año más en el club. "Estamos muy contentos que sigue el Profe, está trabajando hace mucho y nos aporta mucho. Creó un grupo maravilloso, somos una familia y estamos muy felices, queremos que siga muchos años más", cerró Carrascal.

Gallardo en la historia

Con esta nueva copa, el 'Muñeco' Gallardo amplía su palmarés como el director técnico con más títulos en toda la historia de River y alcanzó, además, a Ángel Labruna, símbolo histórico del club, con 22 coronas conseguidas como jugador y entrenador, porque Gallardo ganó 8 torneos como futbolista del 'millonario'.

River había accedido al Trofeo de Campeones como reciente campeón de la Liga de primera división, que terminó la semana pasada, mientras que Colón lo hizo al imponerse en la Copa de la Liga que se disputó durante el primer semestre del año.

Tanto River como Colón no escatimaron esfuerzos en el arranque, a partir de la presión y de un juego dinámico e intenso de ambos, en el que el 'millonario' buscó ser más protagonista, pero su rival lo esperó bien posicionado, sin darle espacios y listo para salir de contraataque en cuanto tuviera la oportunidad.

Lea aquí: Cúcuta Deportivo sigue sin un futuro claro para 2022

El Trofeo de Campeones tuvo también un sabor particular por la participación de Leonardo Ponzio, otro ídolo de River que se retiró del fútbol en este partido, a los 39 años, con 17 títulos (10 locales y 7 internacionales) en su palmarés, para convertirse también en el futbolista más ganador del club, por delante de Labruna (16) y Jonatan Maidana (15).

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda