La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El colombiano Luis Díaz debutó en el Porto

El atacante guajiro ya sabe lo que es jugar en Champions League.

El jugador Luis Díaz incluyó su nombre en la lista de colombianos que han vestido los colores del Porto: ahora aparece junto a Wason Rentería, Freddy Guarín, Radamel Falcao, James Rodríguez, Jackson Martínez, Héctor Quiñones y Juan Fernando Quintero. El atacante guajiro fue suplente en el partido contra el Krasnodar en el partido de ida de la tercera ronda clasificatoria de la Uefa Champions League. 

El técnico Sergio Conceiçao lo envió al campo a los 55 minutos. El Porto ganó el partido que estuvo muy igualado, gracias a un gol del centrocampista portugués Sergio Olivieira en el minuto 89. 

Además de Luis Díaz, el técnico Conceiçao también permitió el estreno de otros tres jugadores: el portero argentino Agustín Marchesín y el delantero caboverdiano Zé Luis. 

Marchesín, llegado desde Club América a cambio de 7,5 millones de euros, se convirtió en el primer portero argentino en jugar con el Oporto y lo hizo siendo decisivo en ‘Champions League’, pues sus paradas permitieron al club luso mantener la portería a cero. 

Por otro lado, Zé Luis, que llegó por 8 millones y medio de euros, salió desde el banquillo con la experiencia de haber marcado cinco goles al Krasnodar, defendiendo el escudo del Spartak de Moscú, su club anterior, aunque no dispuso de ocasiones para aumentar la racha. 

Esta eliminatoria, que da paso a los play offs finales, para conseguir un cupo en la fase de grupos de la Champions, se resolverá con el partido de vuelta, el próximo martes 13 de agosto, en el estadio Do Drago, en Porto. 

Asimismo, el Rosenborg, que se impuso 3-1 al Maribor en Eslovenia, dio un paso casi decisivo hacia la próxima eliminatoria de la previa de la Liga, al igual que el Olympiakos que venció 1-0 en su visita al Basaksehir turco.

Peor fueron las cosas para el Celtic de Glasgow, que no pasó del empate a un gol en Rumanía frente al Cluj y, sobre todo, al Basilea, que después de haber eliminado al PSV holandés en la ronda anterior, perdió 2-1 en Suiza ante el Lask austriaco.

El martes, el Ajax, semifinalista la pasada temporada, empató a dos goles ante el PAOK de Salónica y tendrá la próxima semana en el Amsterdam Arena la oportunidad de sentenciar el pase a la próxima ronda de la previa de la Champions.

Los vencedores de esta tercera ronda preliminar aún tendrán que disputar una eliminatoria más (ida el 20/21 de agosto, vuelta el 27/28) para ser uno de los seis equipos clasificados a la fase de grupos de la Champions, cuyo sorteo se celebrará el 29 de agosto en Mónaco y que comenzará el 17/18 de septiembre.

La final está programada para el 30 de mayo en Estambul, donde se intentará arrebarte el título al vigente campeón: Atlético Madrid.

El Rosenborg también triunfó en la fecha y se impuso 3-1 al Maribor en Eslovenia.

*Resumen de agencias 

Miércoles, 7 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día