Formulario de búsqueda

-
Jueves, 8 Agosto 2019 - 12:33am

El colombiano Luis Díaz debutó en el Porto

El atacante guajiro ya sabe lo que es jugar en Champions League.
Twitter
El Porto tuvo el estreno de Luis Díaz,en la victoria sobre el Krasnodar por la tercera ronda previa de la Champions.
/ Foto: Twitter

El jugador Luis Díaz incluyó su nombre en la lista de colombianos que han vestido los colores del Porto: ahora aparece junto a Wason Rentería, Freddy Guarín, Radamel Falcao, James Rodríguez, Jackson Martínez, Héctor Quiñones y Juan Fernando Quintero. El atacante guajiro fue suplente en el partido contra el Krasnodar en el partido de ida de la tercera ronda clasificatoria de la Uefa Champions League. 

El técnico Sergio Conceiçao lo envió al campo a los 55 minutos. El Porto ganó el partido que estuvo muy igualado, gracias a un gol del centrocampista portugués Sergio Olivieira en el minuto 89. 

Además de Luis Díaz, el técnico Conceiçao también permitió el estreno de otros tres jugadores: el portero argentino Agustín Marchesín y el delantero caboverdiano Zé Luis. 

Marchesín, llegado desde Club América a cambio de 7,5 millones de euros, se convirtió en el primer portero argentino en jugar con el Oporto y lo hizo siendo decisivo en ‘Champions League’, pues sus paradas permitieron al club luso mantener la portería a cero. 

Por otro lado, Zé Luis, que llegó por 8 millones y medio de euros, salió desde el banquillo con la experiencia de haber marcado cinco goles al Krasnodar, defendiendo el escudo del Spartak de Moscú, su club anterior, aunque no dispuso de ocasiones para aumentar la racha. 

Esta eliminatoria, que da paso a los play offs finales, para conseguir un cupo en la fase de grupos de la Champions, se resolverá con el partido de vuelta, el próximo martes 13 de agosto, en el estadio Do Drago, en Porto. 

Asimismo, el Rosenborg, que se impuso 3-1 al Maribor en Eslovenia, dio un paso casi decisivo hacia la próxima eliminatoria de la previa de la Liga, al igual que el Olympiakos que venció 1-0 en su visita al Basaksehir turco.

Peor fueron las cosas para el Celtic de Glasgow, que no pasó del empate a un gol en Rumanía frente al Cluj y, sobre todo, al Basilea, que después de haber eliminado al PSV holandés en la ronda anterior, perdió 2-1 en Suiza ante el Lask austriaco.

El martes, el Ajax, semifinalista la pasada temporada, empató a dos goles ante el PAOK de Salónica y tendrá la próxima semana en el Amsterdam Arena la oportunidad de sentenciar el pase a la próxima ronda de la previa de la Champions.

Los vencedores de esta tercera ronda preliminar aún tendrán que disputar una eliminatoria más (ida el 20/21 de agosto, vuelta el 27/28) para ser uno de los seis equipos clasificados a la fase de grupos de la Champions, cuyo sorteo se celebrará el 29 de agosto en Mónaco y que comenzará el 17/18 de septiembre.

La final está programada para el 30 de mayo en Estambul, donde se intentará arrebarte el título al vigente campeón: Atlético Madrid.

El Rosenborg también triunfó en la fecha y se impuso 3-1 al Maribor en Eslovenia.

*Resumen de agencias 

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Comienza a desenredarse el crimen del chino-canadiense

Fue capturado uno de los presuntos homicidas del empresario extranjero.

Archivo La Opinión
Fútbol
Artículo

Cucuteño jugará en el Saint-Etienne de Francia

Luis Francisco Sánchez estará en la primera división de ese país, tras su paso por el fútbol profesional con América de Cali.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Intervienen tramos viales en mal estado

Recuperan el trayecto Toledo-Alto de Mejué, San Javier-Mónoga, Román-Ima y parte de Toledo-Labateca.

Cortesía
Economía
Artículo

Producción de petróleo creció 3,8%, a julio

Tan solo en julio, el país alcanzó una producción de 868.745 barriles día.

Colprensa Archivo
Publicidad
Actividad social
Galería de imagenes

Lanzamiento ‘Yo compro en mi tierra’

Se hizo en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

César Obando

Elección de la junta directiva

De la la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Norte de Santander.

Alfredo Estévez
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

PSG habría rechazado ofertas de Barcelona y Real Madrid por Neymar

El jugador brasileño sigue entrenando con el club francés sin que se conozca su futuro para esta temporada.

Archivo
Mundo
Artículo

ONU urge a Brasil proteger la Amazonía de los incendios

El presidente Jair Bolsonaro, por otra parte, denunció una “psicosis ambiental” promovida por oenegés contra los intereses de Brasil.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Judíos atacan a Trump por acusaciones de deslealtad

“Creo que cualquier judío que vote a un demócrata (...) muestra una falta total de conocimiento o una gran deslealtad”, aseguró el presidente.

AFP
Fútbol
Artículo

Santos Borré marcó gol en triunfo de River

El colombiano marcó el segundo tanto a Cerro Porteño, en la ida de cuartos de final.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.