Formulario de búsqueda

-
Viernes, 13 Abril 2018 - 3:44pm

El croata Niko Kovac será el nuevo entrenador del Bayern

El técnico dejará el Eintracht de Fráncfort para dirigir el club bávaro a partir de la próxima temporada.

Temas - undefined
AFP
Seleccionador de Croacia de 2013 a 2015, Kovac logró clasificar a este equipo al Mundial-2014 en Brasil.
/ Foto: AFP
Temas - undefined

Niko Kovac, actual entrenador del Eintracht de Fráncfort, dejará su club a final de temporada para fichar por el Bayern de Múnich con un contrato de tres años, indicó este viernes el club bávaro.
   
"Alcanzamos un acuerdo por un contrato de tres años. Existe una cláusula en su contrato actual que le permite" dejar el Eintracht, explicó el director deportivo del Bayern Hasan Salihamidzic en la página de internet del club.
   
Kovac, de 46 años, sustituirá a Jupp Heynckes, de 72, que había anunciado que dejaría el club campeón de Alemania al final de la temporada.
   
Pero el director deportivo del Eintracht Francfort no escondió su enfado con el Bayern, acusándolo de no haberles contactado.
   
"Que la información haya saltado en tan poco tiempo, y no desde Fráncfort, es algo para enfadarse, no profesional e irrespetuoso", lanzó el director deportivo del Eintracht, Fredi Bobic.
   
"No ha habido ningún contacto", explicó en una rueda de prensa, al lado de Niko Kovac, que no quiso hacer ningún comentario sobre su nominación, afirmando solo que "todo fue muy rápido, en una jornada loca" el jueves.
   
En busca de un nuevo entrenador tras la negativa categórica de Jupp Heynckes, que llegó como un bombero para apagar el fuego en octubre tras el cese de Carlo Ancelotti, los dirigentes bávaros optaron por un hombre que conocen bien.
   
Cláusula asequible
   
Varios elementos jugaban a su favor: aunque con contrato hasta 2019 con el Eintracht Fráncfort, una cláusula le permitía dejar su club. Para ficharlo, los campeones de Alemania deben pagar unos 2,2 millones de euros al Eintracht Fráncfort, precisa la revista Kicker.
   
Actualmente entrenador del Eintracht Fráncfort (quinto en Bundesliga), el exinternacional croata que disputó 83 partidos con su selección volverá a un club que conoce bien, ya que jugó allí entre 2001 y 2003. 
   
"Conoce el club, su ADN y hemos jugado juntos. Nos apreciamos y tenemos muy buenas relaciones", añadió Salihamidzic, también exjugador del Bayern (1998-2007), que se alineó junto a Kovac en el centro del campo del Bayern y ganaron juntos la Copa Intercontinental en 2001, además de lograr el doblete Copa-Bundesliga en 2003.
   
El bosnio rechazó las críticas sobre el palmarés como entrenador de Kovac, que algunos estiman todavía ligero.
   
"Tiene una experiencia a nivel internacional con Croacia y actualmente en Fráncfort ha logrado sacar al club de una situación complicada", indicó.
   
Seleccionador de Croacia de 2013 a 2015, Kovac logró clasificar a este equipo al Mundial-2014 en Brasil, aunque con su tercer puesto en su grupo, detrás de Brasil y México, fue eliminado en la fase de grupos.
   
Con el Eintracht Fráncfort, logró evitar el descenso en la temporada 2015-2016, para terminar en una honrosa undécima plaza la siguiente campaña. Este año, el club está en posición de competiciones europeas (5º).

Negativa de Heynckes

Tras llegar en octubre de 2017 para sustituir al italiano Carlo Ancelotti, Jupp Heynckes, pese a las peticiones repetidas de los dirigentes del club, rechazó la prolongación de su contrato al término de la temporada.
   
Entre los candidatos al puesto figuraban Jürgen Klopp (Liverpool), el seleccionador de Alemania, Joachim Löw, y el argentino Mauricio Pochettino (Tottenham).
   
Pero una de las condiciones fijadas por los dirigentes bávaros era que el próximo técnico debía hablar alemán.
   
También se hablaba del prometedor Julian Nagelsmann (30 años) de Hoffenheim o de Ralph Hasenhüttl (Leipzig), pero tenían poca experiencia a nivel internacional.
   
Thomas Tuchel, extécnico del Borussia Dortmund, también contaba, pero anunció a mediados de marzo su acuerdo "con otro club", que podría ser el París SG, que busca sucesor para Unai Emery.
   
La solución Kovac habría sido entonces lanzada por su excompañero Salihamidzic.
   
Y Kovac podría venir acompañado de su hermano Robert, también exjugador del club (2001-2005), como su adjunto en el banquillo. Con Salihamidzic como director deportivo y la pareja Kovac al mando, flotaría de nuevo un aire de nostalgia en Baviera.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

‘El Tren’ Valencia se recupera en un hospital de Cali

El exjugador ingresó al Hospital Juan de Dios, el pasado miércoles 19 de septiembre.

Colprensa
Ocaña
Artículo

Un docente de Ocaña "científico por un día"

Alfredo Bohórquez Niño se postuló a una convocatoria nacional y clasificó. 
 

UFPSO
Publicidad
Colombia
Artículo

Impuestos, freno para el empleo formal en Colombia

El Gobierno ha venido anunciando medidas para generar empleo, las cuales contemplan bajar la carga impositiva de las empresas.

Colprensa
Región
Artículo

Serranía, la cerveza motilona

Un proyecto de emprendimiento nortesantandereano, que nació en un aula. 

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

El suicidio, una realidad creciente en Norte de Santander

En el departamento ocurrieron 52 casos en los siete primeros meses de este año. 

Internet
Cultura
Video

Mario Castañeda, el hombre detrás de la voz del héroe de la generación de los 90

El actor, director y locutor de doblaje mexicano se presentó en Cúcuta por primera vez, para el delirio de sus fanáticos. 

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Venezolano se camufló como vendedor para matar

El homicida quedó grabado en las cámaras de seguridad de Pinar del Río.

La Opinión
Zona verde
Artículo

La riqueza en agua de los páramos Santurbán y Almorzadero

Un proyecto investigativo y expedicionario donde se ha fotografiado la belleza paisajística y se han capturado los sonidos de la naturaleza.

Cortesía Adolfo Pedraza
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | El rollo de la EIS

Hay cuestionamientos para la gerencia de la entidad.

 

Archivo
Región
Artículo

La gran transformación de la Divina Providencia

La casa ha cambiado, por la caridad y la determinación de la iglesia católica de servir, sin restricciones, a los venezolanos.
 

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.