Formulario de búsqueda

-
Martes, 15 Octubre 2019 - 2:59pm

El 'Cucho' Hernández jugó el mundial Sub-20 lesionado

El delantero fue operado y aún no ha debutado en el R.C.D. Mallorca de España.
Colprensa
La lesión y posterior cirugía dejaron al atacante sin posibilidad de participar de la pretemporada con el Mallorca y del inicio de La Liga española.
/ Foto: Colprensa

Cuatro meses después de la Copa del Mundo Sub-20 que se jugó en Polonia, el delantero Juan Camilo Hernández confirmó que jugó el torneo lesionado. Por tal motivo tuvo que ser operado y aún no ha debutado en el R.C.D. Mallorca de España.

La selección Colombia juvenil, dirigida por Arturo Reyes en dicho Mundial, fue eliminada en los Cuartos de Final a manos de Ucrania (a la postre campeón) y uno de los puntos más criticados fue el rendimiento del 'Cucho' Hernández, quien llegó como uno de los referentes del equipo.

En cinco partidos que tuvo el equipo nacional el delantero risaraldense participó en todos y marcó tres goles, los tres a Tahití en el último duelo de la fase de grupos en el que se consiguió un contundente triunfo por 6-0, aunque pudo ser más amplia la diferencia.

Hernández, quien se recupera de una cirugía, dejó un mensaje en sus redes sociales explicando lo que sucedió en la preparación y durante la Copa del Mundo, la cual le dejó algo más que un dolor de cabeza.

"Para aclarar un poco las dudas de la gente, dejo esta historia por aquí", inició el 'Cucho' y continuó: "mi lesión se ocasionó una semana antes del Mundial. Fue un desgarro en el isquiotibial el cual necesitaba mucho reposo y en tan pocos días era imposible recuperarme al 100%. Jugué desgarrado y empeoró al exigir tanto el músculo en los partidos así que tocó operar".

La situación es muy grave y deja la duda de quién es el responsable en estos casos de cuidar la integridad de los jugadores, más aún cuando se trata de una categoría juvenil. Sin embargo, el jugador continúo: "aclarar algo muy importante y es que nunca fui obligado a jugar por parte del cuerpo médico y técnico. Todo fue voluntad propia".

Por último, el 'Cucho' agregó que esta experiencia le "queda de enseñanza que cuando el cuerpo dice no... es no. Gracias a todos por los mensajes de apoyo y estaré muy pronto nuevamente en las canchas con ayuda de Dios".

Esta lesión y posterior cirugía dejaron al joven atacante sin posibilidad de participar de la pretemporada con el Mallorca (equipo al que llegó a préstamo desde el Watford) y del inicio de La Liga española.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo
Región
Artículo

$1.529 millones para vías terciarias en El Carmen

La estructuración de este proyecto es importante para abrir la posibilidad de tener una carretera en mejores condiciones.

Cortesía
Publicidad
Fútbol
Artículo

La Premier cita al mundo a su reanudación el 17 de junio

Dos partidos atrasados, Manchester City-Arsenal y Aston Villa-Sheffield United, serían disputados ese miércoles.

AFP
Cúcuta
Artículo

Reactivación de Cúcuta traerá cambios

La ciudad se prepara para un nuevo inicio.

Mario Caicedo
Publicidad
Región
Artículo

En Pamplona se reportan cinco casos de coronavirus

De acuerdo con el reporte oficial la primera persona reportada por el INS es un adulto de 75 años.

Roberto Ospino
Región
Artículo

Madres del Catatumbo lanzan un grito hoy por la paz

Queremos que nuestros hijos tengan oportunidades.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Ocaña
Artículo

Conductores de Ocaña piden reactivación

Transportadores solicitan salvavidas económico.

Ocaña
Artículo

Establecimientos comerciales en Ocaña, sellados

Ninguno cumplía con las exigencias de salubridad e incluso había una menor de edad trabajando.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Asesinan a vigilante del conjunto Parque Real por la Avenida del Río

La víctima fue identificada como Jean Carlos Botello.

Archivo La Opinión
Colombia
Artículo

Gobierno extiende aislamiento obligatorio hasta el primero de julio

Las personas que estén dentro de las excepciones deberán estar acreditadas o identificadas en el ejercicio de sus funciones o actividades. 

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.