La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El 'Cucho' Hernández jugó el mundial Sub-20 lesionado

El delantero fue operado y aún no ha debutado en el R.C.D. Mallorca de España.

Cuatro meses después de la Copa del Mundo Sub-20 que se jugó en Polonia, el delantero Juan Camilo Hernández confirmó que jugó el torneo lesionado. Por tal motivo tuvo que ser operado y aún no ha debutado en el R.C.D. Mallorca de España.

La selección Colombia juvenil, dirigida por Arturo Reyes en dicho Mundial, fue eliminada en los Cuartos de Final a manos de Ucrania (a la postre campeón) y uno de los puntos más criticados fue el rendimiento del 'Cucho' Hernández, quien llegó como uno de los referentes del equipo.

En cinco partidos que tuvo el equipo nacional el delantero risaraldense participó en todos y marcó tres goles, los tres a Tahití en el último duelo de la fase de grupos en el que se consiguió un contundente triunfo por 6-0, aunque pudo ser más amplia la diferencia.

Hernández, quien se recupera de una cirugía, dejó un mensaje en sus redes sociales explicando lo que sucedió en la preparación y durante la Copa del Mundo, la cual le dejó algo más que un dolor de cabeza.

"Para aclarar un poco las dudas de la gente, dejo esta historia por aquí", inició el 'Cucho' y continuó: "mi lesión se ocasionó una semana antes del Mundial. Fue un desgarro en el isquiotibial el cual necesitaba mucho reposo y en tan pocos días era imposible recuperarme al 100%. Jugué desgarrado y empeoró al exigir tanto el músculo en los partidos así que tocó operar".

La situación es muy grave y deja la duda de quién es el responsable en estos casos de cuidar la integridad de los jugadores, más aún cuando se trata de una categoría juvenil. Sin embargo, el jugador continúo: "aclarar algo muy importante y es que nunca fui obligado a jugar por parte del cuerpo médico y técnico. Todo fue voluntad propia".

Por último, el 'Cucho' agregó que esta experiencia le "queda de enseñanza que cuando el cuerpo dice no... es no. Gracias a todos por los mensajes de apoyo y estaré muy pronto nuevamente en las canchas con ayuda de Dios".

Esta lesión y posterior cirugía dejaron al joven atacante sin posibilidad de participar de la pretemporada con el Mallorca (equipo al que llegó a préstamo desde el Watford) y del inicio de La Liga española.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 15 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día