Formulario de búsqueda

-
Viernes, 28 Febrero 2020 - 3:00am

El dilema de llamar o no a James

El jugador colombiano tiene una notoria ausencia en los partidos, y más de seis ensayos sin él.

Archivo La Opinión
James Rodríguez no ha estado en los últimos seis partidos amistosos de Colombia en los que el técnico Carlos Queiroz probó nuevos jugadores y otra idea futbolística.
/ Foto: Archivo La Opinión

A un mes de que se inicie la fase clasificatoria para el Mundial de Catar-2022, la Selección Colombia enfrenta una gran incógnita: James Rodríguez.

El creativo, capitán y referente de los últimos años atraviesa un momento deportivo con muchas dudas, al punto que la crítica internacional señale que el ‘10’ ya no disfruta el fútbol.

En el Real Madrid continúa sin competencia: el miércoles no apareció entre los convocados por Zinedine Zidane para el partido ante Manchester City por la Liga de Campeones, y su última presencia en campo con el equipo merengue fue el 6 de febrero de 2020, frente a la Real Sociedad, cuando fue titular y cayeron por 4-3.

Con la Selección Colombia no juega desde el 28 de junio de 2019, por los cuartos de final de la Copa América. Ese día la Tricolor igualó 0-0 con Chile y en la definición por penaltis perdió 4-5 (James hizo el primero).

Luego de su ausencia en cuatro amistosos (2-2 con Brasil, 0-0 con Venezuela, 0-0 con Chile y caída 3-0 con Argelia), fue llamado para la fecha Fifa de noviembre de 2019, pero se lesionó antes del duelo con Perú y debió regresar a su club y perderse también el fogueo contra Ecuador (en ambos, triunfos 1-0). Fueron seis ensayos sin él.

Un futuro incierto

Estos antecedentes generan interrogantes que intentaremos responder, especialmente qué piensan los futboleros sobre si James debe o no hacer parte de la formación titular en el estreno de la Eliminatoria, el 27 de marzo, frente a Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

La última palabra la tendrá el técnico Carlos Queiroz, quien al cerrar el 2019 insinuó que tras probar 42 jugadores, a la competencia oficial solo llamaría a los de mejor nivel.

Seguramente Rodríguez, si acepta las condiciones del estratega, hará parte de los convocados, pues la Selección siempre ha sido su aliciente y el espacio para retomar protagonismo y confianza, como lo ha reconocido muchas veces el volante cucuteño.

¿Será cierto el rumor de que James le está exigiendo a Queiroz ser titular? ¿Alcanzó el portugués a diseñar un esquema sin un 10 y cómo formaría? ¿Cómo reaccionarían los compañeros de Selección sin James? Hoy, todo son especulaciones, movimientos de ajedrez que se hacen en los corrillos y solo toca esperar la lista en los próximos 15 días.

Francisco Maturana, campeón con Colombia en la Copa América de 2001, es cauto frente al tema, y asegura que él comulga con unos principios y unos códigos innegociables: “Entiendo que a la hora de una convocatoria deben estar los jugadores que el técnico elija, no los que se mencionen en los medios de comunicación y los diferentes programas deportivos. Para eso está el entrenador, para escoger, y con toda seguridad, siempre habrá gente inconforme, pero me atrevo a decir que la luz de todo siempre pasa por el entrenador”.

Querido o no, en buen o mal nivel, James sigue siendo referente. En su mejor momento, con José Pékerman, el equipo nacional alcanzó la cuota goleadora que hoy se extraña, y un rendimiento superior al 70%. Solo la competencia hablará de su nivel.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Video

Desinfectan calles en Cúcuta por el coronavirus

Veolia comenzó a desarrollar labores de esterilización en puntos con alto tráfico de ciudadanos.

Judicial
Artículo

Denuncian secuestro de auxiliares de Policía en vía Teorama-Ocaña

Las víctimas son Jhon Carlos Torres Rincón y Dayan Camilo Florez Gómez.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Seguros Falabella incorpora el reconocimiento óptico para compra del SOAT digital

La nueva funcionalidad está disponible para uso desde dispositivos móviles.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

¿Garantizan derechos a personas con identidad de género diversa?

El SINDEH, de la universidad Simón Bolívar en Cúcuta, hizo ocho publicaciones en revistas científicas sobre el tema.

Cortesía
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Me siento mucho mejor: humorista de Sábados Felices con coronavirus

“Ya no me duele tanto el pecho y vamos saliendo de esto, si Dios quiere”, expresó Alexandra Restrepo.

El Universal
Colombia
Artículo

Colombia adquirió más de un millón de pruebas para detectar COVID-19

Los test serán suministrados por Laboratorios Abbott.

Abbott.com
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Video

Habitante de calle murió en alrededores de la avenida Cero

Las autoridades acuden al lugar para hacer el lavatamiento del cadáver.

Colombia
Artículo

Tres casos más de coronavirus en Norte de Santander, ya son 19

El Ministerio de Salud reportó 108  nuevos contagios y dos muertes, para un total de 906 infectados y 16 decesos.

Colprensa
Publicidad
Venezuela
Artículo

Maduro pide el apoyo a líderes mundiales tras acusación de EE. UU. por narcotráfico

“Ante tan graves circunstancias, solicito su invalorable apoyo ante esta insólita y arbitraria persecución”, dijo el mandatario.

AFP
Entretenimiento
Artículo

‘No seremos los mismos después del coronavirus’

Entrevista con Alberto Linero, quien habla del aislamiento social y la cuarentena.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.