Escuchar este artículo

El duelo de Falcao y Cuadrado en Liga de Campeones

Miércoles, 3 de Mayo de 2017
Dos veces se han enfrentado Mónaco y Juventus en la Champions.

Mónaco encara, hoy, un enorme dilema al final de esta temporada.

El conjunto francés enfrenta hoy a la (1:45 de la tarde), al Juventus en el partido de ida por las semifinales de la Liga de Campeones y debe buena parte de su exitosa campaña a algunas de las joyas del fútbol europeo, especialmente el delantero Kylian Mbappé. 

En la historia del club, tres campeones del mundo, todos  provenientes del Monaco, han jugado para el equipo moengasco, como para la Juve. 

El primero, David Trezeguet,  quien ganó dos títulos de liga en el Principado y marcó 71 goles, antes de pasar 10 temporadas con los Bianconero.

El segundo es Thierry Henry, tuvo 104 apariciones para los rojiblancos y anotó 22 goles, además de ganar un título de liga. 

Luego aparece Lilian Thuram, quien jugó en 193 ocasiones para el Monaco, y 205 para la Juventus. 

Ahora, en la presente temporada Kylian Mbappé de 18 años, simboliza en el Mónaco el entusiasmo juvenil  de una generación que quiere escribir una página histórica en esta Liga de Campeones.

De esa buena campaña mucho se le debe mucho al colombiano Radamel Falcao García, quien se reencauchó en momento importante  y es el referente número uno del Mónaco. 

El colombiano, a quien resta un año en su contrato con el club francés, ofreció indicios esperanzadores para el Mónaco en la víspera del duelo contra la Juventus.

“Me siento muy bien, todos estamos contentos y los resultados han sido buenos. Todo dependerá de los objetivos del club y estaré encantado de quedarme”. 

Jardim afirmó que el equipo quiere retener a su máximo artillero. 

“Queremos que los jugadores importantes se queden en Mónaco, y Falcao es uno de ellos”, expresó el timonel. “Todos quieren que se quede”. 

Falcao tiene 28 goles en todas las competencias esta temporada, en la que resucitó su carrera luego de dos años de poca actividad y bajo rendimiento con Manchester United y Chelsea.  

“Esta ha sido una de mis mejores temporadas”, dijo Falcao. “Si ganamos las dos competencias en las que estamos metidos, sin duda sería la mejor”.

La primera vez que  Mónaco y Juventus, donde juega Juan Guillermo Cuadrado, se vieron las  caras en Liga de Campeones fue en 1998, los italianos se impusieron en el global (6-4). en Turín ganaron (4-1) y en la vuelta (2-3).  La segunda fue en 2015, en cuartos de final, con empate (0-0) en Francia y victoria (1-0) en Italia para al Juve.

Resumen de Agencias

Image
La opinión
La Opinión