Escuchar este artículo

El futuro de James Rodríguez es incierto en el Everton y Benítez habría insinuado su salida del equipo

Viernes, 16 de Julio de 2021
El técnico Rafa Benítez habría insinuado a los directivos del Everton de no querer contar con el colombiano James Rodríguez.

Con la sorpresiva partida del Everton, hace un mes, del técnico italiano Carlo Ancelotti, para irse a dirigir de nuevo al Real Madrid, y la llegada de su homólogo el español Rafael Benítez a los 'Toffees', el panorama es incierto para el volante colombiano James Rodríguez.

A poco de un mes de comenzar la temporada 2021-2022, en la Liga Premier, en la que el Manchester City defenderá su título, el futuro de James está en vilo.

Para nadie es desconocido que el colombiano de 30 años, recién cumplidos, no terminó bien la temporada con el equipo inglés, lo que también llevó al seleccionador de Colombia Reinaldo Rueda a excluirlo de la convocatoria de la Copa América, la cual ganó Argentina.

Benítez que dirigió al colombiano en la temporada 2015-2016 en el Real Madrid, no tuvieron una relación deportiva buena y de ahí en adelante hasta la temporada pasada, la carrera de James ha sido de altibajos, debido a su estado físico y poca disciplina.

En ese aspecto, en una entrevista en el portal de Everton, 'Rafa' Benítez quiere construir un equipo Everton que combine el talento creativo con la disciplina y la estructura necesarias para ganar el fútbol.

Pero ¿estará James dispuesto a ceñirse a las normas de 'Rafa' Benítez? Sin embargo, el colombiano viene haciendo la pretemporada con su club y de momento todo parece marchar bien, pero habrá que esperar cómo evoluciona en su salud y estado físico y lo que pretende el técnico con el colombiano.

 

¿Palabras de alivio?

Cuando le preguntaron esta semana al entrenador que opinaba de los colombianos, dijo “son jugadores que tienen calidad, pasión, les gusta el fútbol y eso siempre es importante para cualquier equipo. Tener jugadores que en el campo puedan interpretar lo que hay qué hacer, es fundamental si quieres ser competitivo y tener más oportunidades de ganar”.

Las palabras de Benítez son tomadas como un aliciente, pero James sabe       que si no está a punto futbolísticamente no será titular.

Ante el temor de que las cosas no se den con Benítez, luego de lo vivido hace seis años atrás, el portugués Jorge Mendes, representante de Rodríguez, ha ofrecido al jugador a otros clubes, entre ellos el AC Milan, que despertó cierto interés.

Sin embargo, el otro tema es el salarial, de darse una probable transferencia es que su pase está valorado en el mercado en 28 millones de euros y su paso al Everton fue gratis  o como agente libre.

Según el portal Spotrac, el contrato de James Rodríguez con el Everton tiene una base semanal de 90 mil libras esterlinas (105 mil euros), y anualmente cobra 4.6 millones de libras (5.3 millones de euros), por los dos años que firmó.

A esto se le sumarían premios por objetivos individuales y colectivos.

 

No obstante, ayer, el Dailly Mail escribió que Benítez habría solicitado la salida del futbolista colombiano por su alto costo.

 

Según el medio londinense, Benítez estimó que "Si tienes hombres con grandes salarios, que normalmente no juegan, entonces tienes que encontrar una solución", apuntó el entrenador.

 

Esto significa que de cambiar de equipo, en este caso el AC Milan, quien ha pensado en el jugador, los rozzoneri tendrían que desembolsar 10 millones de euros por la transferencia del futbolista.

Con el Milan tiene la oportunidad de jugar la Liga de Campeones, algo que no pudo hacer con los 'Toffees'.

Image
La opinión
La Opinión