La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El futuro Higuita también es colombiano

Camilo Echavarría, de 9 años, sorprende en las canchas inglesas.

Sus atajadas, sus jugadas, sus tiros libres, el ‘escorpión’ y muchas locuras más del exarquero René Higuita, fueron la inspiración de Camilo Echavarría Valencia, un niño de tan solo 9 años, nacido en Inglaterra, pero nacionalizado colombiano, que ya sorprende a propios y extraños en las canchas de las divisiones menores del país europeo.

Desde muy niño, el particular juego de ‘El loco’, como le dicen al guardameta antioqueño, fue el detonante para que Echavarría empezara a esforzarse en ser como él, un jugador que no le tiene miedo a nada, que también busca anotar goles y que hasta sale jugando con la pelota dejando a uno que otro rival en el camino con su excelente regate.

“Me gusta ser arquero porque salvo goles y a la vez a mi equipo. Sueño con ser futbolista profesional y algún día jugar para el Tottenham, Real Madrid o Atlético de Madrid”, indicó Echavarría.

Sus habilidades

Este joven, nacido en Portsmouth (Inglaterra), pero de padres y abuelos colombianos, actualmente juega en el Gosport Borough Black under 11’s, de la ciudad de Gosport (a 2 horas de Londres).Allí ha demostrado ser un gran atajador y cobrador de penales. No le tiene miedo al balón y siempre va en busca del gol, un verdadero ‘loco’. 

“La pasión del fútbol es el gol y por eso a mí me gusta también marcarlos. Salgo desde mi área y llego hasta dónde puedo, pero si consigo el gol, mucho mejor. He convertido de penal, de tiro libre, de cabeza y hasta de rebote”, señaló Echavarría.

Infinidad de triunfos

Echavarría, que también admira al portero español del Manchester United, David De Gea, se ha cansado de ganar títulos en el país de los creadores del fútbol. En varias ocasiones ha sido campeón en su Liga. Ha ganado, además, el reconocimiento a mejor arquero del año y mejor jugador elegido por los técnicos, entre otros.

Sus triunfos hablan por sí solos.Echavarría sigue luchando por cosechar logros, los cuales espera que sean su carta de presentación para algún día llegar al fútbol profesional y por qué no jugar para la Selección Colombia, como él mismo lo prometió.

“Mi sueño es llegar muy lejos en el fútbol y algún día tapar para Colombia y ser el reemplazo de arqueros como Higuita, Córdoba y Ospina”, dijo Echavarría.

Pies en la tierra

Con la humildad que lo caracteriza, este deportista, que en septiembre entrará a hacer quinto grado en el colegio Leesland Junior (Gosport) y es un duro en las matemáticas, tiene un pensamiento a futuro que seguramente dará mucho de qué hablar cuando esté cumpliendo sus sueños.

“Hay mucha gente que necesita de nuestra ayuda y cuando tenga algún dinero no dudaré en hacerlo. Además, me gustaría proveer agua potable a los lugares que no lo tienen, como también a los abuelos que no tienen casa ni familia”, concluyó.

Por ahora, Echavarría sigue radicado en Inglaterra con sus padres y hermanos, mientras que sus abuelos y tíos desde diferentes ciudades de Colombia, entre esas Cúcuta, seguirán apostándole todo para que sea un excelente profesional y qué mejor que vistiendo la camisa ‘tricolor’.

Image
Rito Julio Patiño Echavarría
Jueves, 15 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día