Formulario de búsqueda

-
Jueves, 15 Agosto 2019 - 11:40am

El futuro Higuita también es colombiano

Camilo Echavarría, de 9 años, sorprende en las canchas inglesas.

Cortesía
Su sueño es jugar algún día en la Selección Colombia.
/ Foto: Cortesía

Sus atajadas, sus jugadas, sus tiros libres, el ‘escorpión’ y muchas locuras más del exarquero René Higuita, fueron la inspiración de Camilo Echavarría Valencia, un niño de tan solo 9 años, nacido en Inglaterra, pero nacionalizado colombiano, que ya sorprende a propios y extraños en las canchas de las divisiones menores del país europeo.

Desde muy niño, el particular juego de ‘El loco’, como le dicen al guardameta antioqueño, fue el detonante para que Echavarría empezara a esforzarse en ser como él, un jugador que no le tiene miedo a nada, que también busca anotar goles y que hasta sale jugando con la pelota dejando a uno que otro rival en el camino con su excelente regate.

“Me gusta ser arquero porque salvo goles y a la vez a mi equipo. Sueño con ser futbolista profesional y algún día jugar para el Tottenham, Real Madrid o Atlético de Madrid”, indicó Echavarría.

Sus habilidades

Este joven, nacido en Portsmouth (Inglaterra), pero de padres y abuelos colombianos, actualmente juega en el Gosport Borough Black under 11’s, de la ciudad de Gosport (a 2 horas de Londres).Allí ha demostrado ser un gran atajador y cobrador de penales. No le tiene miedo al balón y siempre va en busca del gol, un verdadero ‘loco’. 

“La pasión del fútbol es el gol y por eso a mí me gusta también marcarlos. Salgo desde mi área y llego hasta dónde puedo, pero si consigo el gol, mucho mejor. He convertido de penal, de tiro libre, de cabeza y hasta de rebote”, señaló Echavarría.

Infinidad de triunfos

Echavarría, que también admira al portero español del Manchester United, David De Gea, se ha cansado de ganar títulos en el país de los creadores del fútbol. En varias ocasiones ha sido campeón en su Liga. Ha ganado, además, el reconocimiento a mejor arquero del año y mejor jugador elegido por los técnicos, entre otros.

Sus triunfos hablan por sí solos.Echavarría sigue luchando por cosechar logros, los cuales espera que sean su carta de presentación para algún día llegar al fútbol profesional y por qué no jugar para la Selección Colombia, como él mismo lo prometió.

“Mi sueño es llegar muy lejos en el fútbol y algún día tapar para Colombia y ser el reemplazo de arqueros como Higuita, Córdoba y Ospina”, dijo Echavarría.

Pies en la tierra

Con la humildad que lo caracteriza, este deportista, que en septiembre entrará a hacer quinto grado en el colegio Leesland Junior (Gosport) y es un duro en las matemáticas, tiene un pensamiento a futuro que seguramente dará mucho de qué hablar cuando esté cumpliendo sus sueños.

“Hay mucha gente que necesita de nuestra ayuda y cuando tenga algún dinero no dudaré en hacerlo. Además, me gustaría proveer agua potable a los lugares que no lo tienen, como también a los abuelos que no tienen casa ni familia”, concluyó.

Por ahora, Echavarría sigue radicado en Inglaterra con sus padres y hermanos, mientras que sus abuelos y tíos desde diferentes ciudades de Colombia, entre esas Cúcuta, seguirán apostándole todo para que sea un excelente profesional y qué mejor que vistiendo la camisa ‘tricolor’.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo

Greta Thunberg llegará a la Comisión Europea

Se debatirá la ley de la neutralidad de carbono para 2050.

AFP
Fútbol
Artículo

El dilema de llamar o no a James

El jugador colombiano tiene una notoria ausencia en los partidos, y más de seis ensayos sin él.

Archivo La Opinión
Publicidad
Fútbol
Artículo

Real Madrid y Barcelona, un clásico que puede marcar la Liga Española

El equipo catalán lidera por un punto al merengue tras el empate en su último partido.

AFP
+ Deportes
Artículo

Caterine Ibargüen ya oficializó a su nuevo entrenador

Irving Jahir Saladino Aranda, el panameño que ganó medalla de oro en Pekín 2008.

Archivo La Opinión
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Estoy viviendo el presente: Llane

El antiguo integrante de Piso 21 habla sobre su nueva etapa musical. 

Colprensa
Judicial
Artículo

Condenan a homicidas de 3 jóvenes de la comuna 13

Andrés Felipe Vélez Correa, Santiago Urrego Pérez y Jaime Andrés Manco Gallego, estuvieron desaparecidos 73 días. 

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Procuraduría y Contraloría solicitan liquidación de Medimás

Según las investigaciones, la entidad tuvo una deuda de 2,8 billones en 2019.

Colprensa
Cultura
Artículo

El abandono de la Columna de Bolívar también es histórico

Este viernes se cumplen 207 años de la Batalla de Cúcuta.

Rayner Lizarazo
Publicidad
Economía
Artículo

Ecoturismo de Norte de Santander apunta alto

La muestra comercial turística estuvo enfocada hacia el turismo de naturaleza.

Daniel Villán La opinión
Mundo
Artículo

El caso Weinstein, una revolución judicial para víctimas de violación

Los cambios culturales a los cuales asistimos tienen un impacto en los tribunales: Deborah Tuerkheimer.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.