La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
El gol de Falcao en final de Liga de Francia que el videoarbitraje anuló
El colombiano pudo colocar el marcador 2-1, pero el VAR decidió que no.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 31 de Marzo de 2018

Corría el minuto 36 de la primera parte del partido entre el París Saint-Germain y el Mónaco por la final de la Copa de la Liga francesa, el PSG ganaba 2-0 y en una jugada inteligente del Mónaco, Falcao García logró el descuento. 

Después del festejo, todos volvieron a posición para retomar el partido, sin embargo, el central no daba la autorización. Los jugadores unos a otros se miraban sin entender, mientras el árbitro esperaba que le informaran cuál era el veredicto, pues estaban rectificando la posición del ‘Tigre’ con el VAR. Finalmente el gol fue anulado por estar en fuera de lugar. 

Lea además Cuadrado regresó a las canchas con Juventus con gol ante Milan

Antes, el VAR también había intervenido en la decisión del penalti a favor del PSG que fue anotado por Cavani. El partido terminó  3-0 a favor del PSG, quien se quedó con el título de la Copa de la Liga.

El uruguayo Cavani (minuto 8) abrió el marcador de penal y el argentino Ángel Di María amplió la diferencia en el 21. En la segunda mitad, Cavani cerró la victoria con otro gol, en el 85.

Este es el segundo año consecutivo en el que el PSG se impone al Mónaco en la final de esta competencia, aunque hace un año, en Lyon, fue por 4-1.

En la actual temporada, el equipo de la capital ya había conquistado un título menor frente al Mónaco (2-1), al principio del curso en el Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia).

Vea también James anotó en goleada 6-0 del Bayern ante el Dortmund

Este trofeo permite a Unai Emery y sus pupilos recuperar por un momento la sonrisa después de la dolorosa eliminación de principios de este mes frente al Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Temas del Día