Escuchar este artículo

El gol de Falcao frenó a Brasil

Martes, 5 de Septiembre de 2017
Colombia igualó 1-1 en Barranquilla y permanece en el segundo lugar de la clasificación.

Colombia de James Rodríguez le arrebató en casa un empate 1-1 al imbatible Brasil y hace cola para sacar boleto a Rusia-2018, a diferencia de Chile que deberá encomendarse a todos los dioses tras caer 1-0 ante Bolivia en el premundial sudamericano.

Chile, bicampeón de América, recibió otro duro golpe al caer 1-0 en la altura de La Paz (3.600 msnm), el segundo cachetazo en menos de una semana tras ser goleado por Paraguay en Santiago por 3-0 el jueves pasado.

En el segundo choque de la jornada, ‘La Tricolor’ frenó en la caliente Barranquilla la marcha perfecta de Brasil de nueve triunfos consecutivos desde que Tite asumió el mando de ‘La Seleçao’.

De la mano de James, la selección cafetera jugó de igual a igual y sin complejos ante un Brasil desdibujado que afronta sus partidos con la tranquilidad de tener asegurado el tiquete a Rusia hace tres fechas.

En el minuto 45 Brasil se adelantó en el marcador con un soberbio zapatazo de Willian desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer el arquero David Ospina.

Radamel Falcao García, el artillero del Mónaco de la liga francesa, anotó a los 56 minutos al cabecear en el corazón del área tras el centro templado de Santiago Arias, el lateral que fue la figura de Colombia en su feudo de la ciudad caribeña de Barranquilla.

Brasil se solaza desde la cima pero otras seis selecciones están al borde de un ataque de nervios: entre Colombia, segunda con 26 puntos, y Ecuador (20), en el octavo escalón, hay apenas seis puntos de diferencia, y en el medio Uruguay (24), Chile y

Argentina (23 y en repesca), Perú y Paraguay (21), se pelean a muerte por los otros tres boletos directos todavía disponibles y el pase al repechaje contra Nueva Zelandia para el quinto.

Es tan ajustada la paridad en el premundial sudamericano que ninguno de estos siete seleccionados podrá asegurar este martes el boleto a Rusia, que se irán definiendo en las dos últimas jornadas.

Image
AFP
AFP