La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El grupo es complejo, pero hay buen equipo: Arturo Reyes

La Tricolor lidera el Grupo A, que comparte con Argentina, Chile, Venezuela y Ecuador.

La anfitriona Colombia y Brasil encabezan los dos grupos que disputarán el Preolímpico Sudamericano Sub-23 de fútbol que se disputará entre enero y febrero, tras el sorteo hecho en Bogotá.

La Tricolor lidera el Grupo A, que comparte con Argentina, Chile, Venezuela y Ecuador.

Por su parte, Brasil encabeza el Grupo B, en el que competirá con Paraguay, Perú, Uruguay y Bolivia.

La fase regular de la competición, que otorga dos cupos a los Olímpicos de Tokio-2020, se disputará en las ciudades cafeteras de Armenia y Pereira.

Los selecciones competirán con todos los rivales de su grupo y los dos mejores ubicados de cada sector clasificarán al cuadrangular final, que se jugará en Bucaramanga.

El torneo se llevará a cabo del 18 de enero al 9 de febrero del 2020.

Esta es la primera vez, desde 2004 en Chile, que se organizaba un Preolímpico Sub-23. 

Para Pekín-2008, Londres-2012 y Rio de Janeiro-2016 los representantes de la región consiguieron sus boletos en los Sudamericanos Sub-20.

Luego del sorteo Arturo Reyes, técnico de la selección Nacional habló de los rivales. 

“Argentina es fuerte, la enfrentamos hace poco y sabemos que tiene grandes jugadores. Los equipos van a tener una mezcla de Sub-20 y jugadores categoría 97-98. Este Grupo A es complejo, difícil, pero hay que aprovechar la localía para sacarlo adelante”, comentó Reyes.

Además indició que si bien aún no está confirmada la presencia de los jugadores que militan en Europa, por temas de permisos, se está trabajando en armar un buen grupo para el torneo.

“Los jugadores tienen experiencia internacional y local, se han enfrentado a grandes partidos. Vamos a estar bien, esperamos a toda la afición para lograr el objetivo. Estoy seguro de que vamos a estar a la altura”, agregó Reyes.

Por último, el seleccionador confirmó que el equipo Sub-23 viajará el 12 de noviembre a Japón, donde enfrentará al equipo local en partido amistoso pactado para el 17 del mismo mes.

Image
AFP
AFP
Miércoles, 6 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día