Escuchar este artículo

El líder Bayern pierde su primer partido con Heynckes

Sábado, 25 de Noviembre de 2017
El club alemán en el que juega James Ramírez fue derrotado 2-1 por Borussia Mönchengladbach.

El Bayern de Múnich, que no había perdido desde la llegada de Jupp Heynckes a su banquillo en sustitución de Carlo Ancelotti a principios de octubre, cortó esa racha, con una derrota (2-1) en el campo del Borussia Mönchengladbach, este sábado en la 13ª jornada.

El chileno Arturo Vidal dio esperanzas al Bayern en el Borussia Park, cuando acortó la desventaja de los suyos en el minuto 74 con un tiro desde fuera del área entre una nube de rivales y compañeros, pero el 'Gladbach' hizo valer los tantos previos de Thorgan Hazard (39 de penal) y Matthias Ginter (44).

"Perdimos el partido en la primera parte. Hemos jugado demasiado lento, no hemos puesto ritmo. El Mönchengladbach pudo ordenar su juego y apostar a las contras", explicó Heynckes.

En la clasificación, el Bayern se queda con 29 puntos, tras sufrir su segunda derrota en esta Bundesliga, después del 2 a 0 con el que cayó ante el Hoffenheim el 9 de septiembre.

A 3 puntos se acerca el RB Leipzig, subcampeón de la pasada temporada y que ganó 2-0 en casa al Werder Bremen (17º).

Por detrás el Schalke 04 (3º), que se aproximó a 5 puntos de la cabeza tras empatar 4-4 en el campo del Borussia Dortmund (5º a 8 puntos del líder), en un partido en el que los de Gelsenkirchen llegaron a ir perdiendo 4-0 y donde consiguieron su igualada con dos dianas en los instantes finales.

Cuarto, dentro de la zona Champions, es ahora el Borussia Mönchengladbach, empatado con el Schalke, a cinco puntos del líder.

El Bayern no había perdido desde el revés 3-0 en París en la Liga de Campeones el pasado 29 de septiembre, que terminó motivando la salida de Ancelotti.
   
De 4-0 a 4-4
   
Más allá de la derrota del Bayern, la otra gran noticia del día en Alemania fue el espectacular 4-4 del derbi del Ruhr entre Borussia Dortmund y Schalke 04.

El Dortmund sigue conmocionado tras las derrota dolorosa del martes (2-1) en casa ante el Tottenham, que significó su eliminación matemática de la Liga de Campeones. Esta vez continuó dando muestras de fragilidad.

El arranque del partido fue fulgurante para el Borussia Dortmund, que en el minuto 25 dominaba ya 4-0 con tantos de Pierre-Emerick Aubameyang (12), Mario Götze (20), Raphael Guerreiro (25) y uno en contra de Benjamin Stambouli (18).

Nada hacía pensar que el Dortmund se iba a venir abajo en la segunda mitad, en la que Guido Burgstaller (61) y Amine Harit (65) consiguieron ir metiendo al Schalke en la batalla.

Hubo un antes y un después en el 72, cuando Aubameyang fue expulsado por una segunda amarilla, lo que impulsó definitivamente al Schalke.

El tercero llegó en el 86, cuando Daniel Caligiuri, desde casi la línea de fondo, fue retrasándose en el área hasta encontrar una posición de disparo para cruzar lejos del alcance del portero local.

El empate 4-4 se dio ya en el 90+4, con el partido a punto de acabar, con un remate de cabeza del brasileño Naldo a centro del ucraniano Yevhen Konoplyanka.

"Es duro. Lo único que sentimos es decepción, esto no nos puede pasar. Ganando 4-0, Aubameyang tuvo una oportunidad para un quinto, esto no puede ocurrir y la roja (a Aubameyang) tampoco. Hemos dejado de jugar al fútbol", lamentó el entrenador Peter Bosz.

En el caso del Leipzig, su victoria 2-0 en casa fue contra un Werder Bremen que es penúltimo. Los goles en ese partido llevaron la firma del guineano Naby Keita (34) y del brasileño Bernardo (87).

El Bayer Leverkusen (6º) se acerca a la pelea de los puestos altos con una victoria 1-0 en Fráncfort contra el Eintracht (9º), mientras que Friburgo (15º) y Augsburgo (8º) ganaron 2-1 respectivamente a Maguncia (12º) y Wolfsburgo (13º), en los otros partidos de este sábado.

El domingo se cerrará la decimotercera jornada con dos choques, primero entre Hamburgo (16º) y Hoffenheim (7º), y después entre el colista Colonia y el Hertha de Berlín (14º).
   
 

Image
AFP
AFP