Escuchar este artículo

El Liverpool hace humano al City, el Real Madrid en caída libre

Domingo, 14 de Enero de 2018
Por otra parte, en la Liga Santander el Barcelona sigue imparable.

La primera derrota en la Premier del Manchester City ante un gran Liverpool, y la derrota casera en LaLiga de Real Madrid ante el Villarreal, mientras que el Barcelona cierra la primera vuelta líder e invicto, han caracterizado el fin de semana en los campos futbolísticos europeos.

La sorpresa se dio en un estadio mítico: Anfield. Ahí se vivió el mejor partido de las veintitrés jornadas que lleva la Premier, donde el Liverpool del alemán Jurgen Klopp frenó e hizo humano al hasta ahora invicto Manchester City (4-3) del español Pep Guardiola.

El choque fue un lujo de buen fútbol para el espectador, en especial con lo realizado por el local Liverpool, que desarboló a un City que llegaba como líder intratable y habiendo pulverizado récords de la competición.

Hasta este domingo, el City de Pep Guardiola tan sólo había cedido dos empates en la Premier. La única derrota de la temporada la había sufrido en Liga de Campeones en una visita al Bayern Múnich (6 de diciembre, 2-1) cuando ya estaba clasificado para octavos.

En Alfiled se encontró con un Liverpool respondón, que le superó desde inicio y que le puso contra las cuerdas con bellos goles. Los Reds, especialmente con una gran segunda mitad, se pusieron con un contundente 4-1 a seis minutos de la conclusión.

Dos arreones finales de los Cityzens pusieron la emoción (4-3) y el susto en los locales. Ahí quedó todo, y el justo triunfo se quedó en el condado de Merseyside. Eso sí, no peligra el liderato del conjunto de Guardiola, que tiene una amplia ventaja de 15 puntos sobre el United (juega el lunes), el propio Liverpool y el Chelsea.

Y es que pinchó el vigente campeón liguero, el Chelsea. No pasó en casa del empate sin goles ante el Leicester, al que sucedió como ganador de la Premier.

En La Liga Santander el Barcelona sigue imparable. Eso sí, precisó de remontada para batir a domicilio a una Real Sociedad (2-4), que a la media hora dominaba por un sorprendente 2-0, en lo que parecía iba a llegar la primera derrota liguera barcelonista.

Le puede interesar: Zidane pasa un 'trago amargo' con el Real Madrid

Fue un espejismo. A poco del descanso, descontó el brasileño Paulinho y, en la segunda mitad, el conjunto barcelonista desató su vendaval. Un doblete del uruguayo Luis Suárez, y una magistral falta de Leo Messi, pusieron el definitivo 2-4, que remarca el dominio azulgrana en el actual campeonato, con una inmaculada primera vuelta.

La alternativa más cercana es el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que el sábado padeciendo siguió sumando de tres en tres. Un gol del francés Kevin Gameiro (m.27) y una nueva decisiva actuación del meta esloveno Jan Oblak, le dieron el triunfo en Eibar (0-1). Se mantiene a nueve puntos del Barcelona.

Mucho más lejos, a diecinueve puntos, está un Real Madrid que no sólo no despega sino que está en plena caída libre. Cayó en el Santiago Bernabéu ante el Villarreal (0-1), con tanto del equipo levantino a tres minutos del final. Pero peor fue aún la sensación de impotencia que sufre el equipo, al que no le sale nada y en cambio concede mucho al rival.

Los de Zinedine Zidane fallan ante la meta rival lo que antes le entraba con facilidad, bajan en exceso en la segunda mitad. Son cuartos, una posición que mantiene gracias a los resultados negativos de sus perseguidores.

Precede al Real Madrid el Valencia, que se impuso en su visita al Deportivo Coruña (1-2) sufriendo en los últimos instantes. Está a once puntos del líder.

En Francia el París Saint Germain es más líder. Pese a no contar con el brasileño Neymar (problema en una costilla), y no dar una lección de buen juego al rival, se impuso en el estadio del Nantes (0-1), con un tanto del argentino Ángel Di María (m.12).

De María pudo aumentar en un par de ocasiones la ventaja del PSG, pero falló en ambos remates. Y el Nantes pudo empatar. Al final, el equipo parisino sumó su decimoséptimo triunfo liguero y aumenta su ventaja como líder.

Lea además: Quiero hacer historia en el Barcelona: Yerry Mina

No en vano, su inmediato perseguidor, el Mónaco no fue más allá del empate sin goles en Montpellier. Se notó en el conjunto monegasco la baja por lesión del delantero colombiano Radamel Falcao. Ahora, los parisinos sacan once puntos a los del principado.

La Bundesliga volvió tras su parón invernal. Y lo hizo con un nuevo triunfo del líder, el Bayern Múnich, que se impuso en su visita al Bayer Leverkusen (1-3), un lugar donde había padecido en muchas anteriores visitas.

El español Javi Martínez, el francés Franck Ribéry y el colombiano James Rodríguez, este último en excelente saque directo de falta, prácticamente en el último minuto, dieron el triunfo al conjunto bávaro ante un rival que había descontado su desventaja por medio de Kevin Volland (1-2).

A trece puntos se mantiene el RB Leipzig, que derrotó al Schalke (3-1) sufriendo más de lo que indica el resultado final. Y es que a veinte minutos del final se estaba con las tablas (1-1).

La Superliga griega, de momento, ve el duelo AEK Atenas y PAOK igualados en la cabeza. Ambos ganaron este fin de semana. Eso sí, el Olympiacos puede recuperar el liderato de ganar este lunes al Lamia.

Image
EFE