Escuchar este artículo

¿El 'look' de Ronaldo 'El Fenómeno' en 2002 revivirá en Catar?

Ronaldo Nazario 'El Fenómeno', figura de Brasil en el Mundial de Corea-Japón 2002, Lució este look con el que la canarinha conquistó su último título Mundial.

¿El 'look' estrafalario de Ronaldo en el Mundial de 2002, el último ganado por Brasil, revivirá en Catar? Yuri Alexandre Santos, el barbero de los jugadores brasileños, no lo descarta.

"Todo el mundo sabe que el corte de Ronaldo en el 2002 quedó marcado por el título y por ese estilo de cabello. Tengo algunas cosas preparadas para la final, pero vamos a esperar a que ellos superen cada fase y ahí les iré presentando algunas ideas", dijo a la AFP.

Conocido como Yurizinho o Yuri Barber, el peluquero de varios jugadores de la 'Seleção' espera primero que derroten a Croacia el viernes para avanzar a semifinales, antes de lanzar tijeretazos para emular un corte que en su momento atrajo la atención del mundo.


Lea aquí: El DT Luis Enrique ya tiene reemplazo en la selección española


En la semifinal de Corea del Sur y Japón-2002 contra Turquía, Ronaldo salió al campo con pelo apenas en la parte de adelante de su cabeza.

El 'look' no fue una tentativa del exastro brasileño por convertirse en un ícono de moda, fue una estrategia para desviar la atención de los periodistas sobre una lesión muscular que sufrió antes del juego, vencido 1-0 con un tanto suyo.

El '9', que años después dijo que el corte era "horrible" y pidió perdón a las madres cuyos hijos lo imitaron, lo mantuvo para la final contra Alemania, donde los sudamericanos obtuvieron el pentacampeonato con un doblete suyo.

"Para algunos (jugadores el corte de Ronaldo) puede ser una opción, pero podemos hacer algo diferente. Aunque si ellos presionan para hacer el de Ronaldo y que nos dé suerte y seamos campeones, lo hago sin problema", agregó Yurizinho.

 'Promesa' mundialista

El barbero, de 27 años, viajó a Doha junto a la familia de Rodrygo, de quien es muy cercano desde los tiempos en que el atacante estaba en las inferiores del Santos de Sao Paulo.

Yuri Alexandre le cortaba el pelo al ahora jugador del Real Madrid y a otros 'meninos da Vila', como se conoce a la cantera del 'Peixe', donde surgió Neymar y brilló Pelé.

Su presencia en Catar es el resultado de una suerte de promesa hecha por Rodrygo luego de que Brasil cayera eliminado en cuartos de final de Rusia-2018 a manos de Bélgica (2-1).

En una sesión de interacciones en Instagram, al barbero le preguntaron cuál era su mayor sueño. "Cortar el pelo en las siguientes Copas del Mundo", respondió.


Lea aquí: Claudio Taffarel, el maestro de los arqueros de Brasil


Entonces con 17 años, el ahora 'merengue' le dijo "fácil". Y hoy ambos están en su primer Mundial.

"Como amante del fútbol, siempre fue mi sueño participar de una Copa del Mundo. Es algo inexplicable vivir este sueño y aún más cortándoles el cabello a los jugadores", apuntó.

Su amistad con Rodrygo lo acercó a los futbolistas de la 'Seleção' en febrero, cuando los atendió por primera vez. Luego estuvo en la ciudad italiana de Turín, donde los brasileños se concentraron antes de viajar a Catar.

Desde entonces, por sus manos han pasado Neymar, Dani Alves, Vinicius Jr, Éder Militao, Bruno Guimaraes, Ederson, Antony, Marquinhos, Fred o Lucas Paquetá.

 Aguardando a Tite

"Por lo general, todos son bien vanidosos, les gusta tener el pelo perfecto", señaló. "A veces quieren un diseño diferente, con algún corte en la ceja, pero no cambia mucho. Es un privilegio estar aquí".

Los jugadores pasan por sus cuchillas antes de cada juego, y algunos cada dos o tres días. Pagan, según el barbero, lo que cobra a cualquier ciudadano de a pie: unos 20 dólares, aunque a veces le dejan buenas propinas.

"Pero el pelo es un 1% (de su atención), están enfocados en los partidos", aclaró Yurizinho, que viste una camiseta negra con el nombre de Rodrygo estampado y la copa en el fondo.

Brasil, uno de los grandes favoritos a alzar el título en Catar, está a dos juegos de llegar a la final, que se disputará el 18 de diciembre en el estadio de Lusail.

El anhelo de todos es regresar a casa con el hexacampeonato en el bolso, pero Yuri Alexandre también se emociona con la posibilidad de atender al seleccionador Tite, de corte más clásico, muy distinto del estilo urbano de los atletas.

"A Tite aún no tuve el privilegio de atenderlo, pero Dios quiera que pueda cortarle el cabello de aquí al final del Mundial".

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en 

Image
AFP
AFP
Jueves, 8 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión