La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
El Mónaco, con Falcao, va por una hazaña
El equipo de Falcao buscará remontar el marcador frente a la Juventus en la Champions League.
Image
AFP
AFP
Lunes, 8 de Mayo de 2017

La Juventus nunca ha perdido una eliminatoria europea contra un equipo francés, concede pocos goles (dos en toda la competición) y no pierde en su estadio desde hace 20 meses: solo una hecatombe hoy,  a la 1:45 de la tarde, puede conducir al Mónaco a la final de la Champions.

“Estamos obligados a creer, hay un partido de vuelta”, señaló el delantero monegasco Valere Germain, quien falló en el último minuto de la ida (2-0 para la Juve) una ocasión de gol que habría aumentado las opciones de su equipo.

Sin embargo, la manifiesta superioridad de la “Vecchia Signora”, tanto en los aspectos ofensivo y defensivo, así como su mayor experiencia a estas etapas de la competición, resta esperanzas al conjunto del Principado.

En cuanto a las estadísticas, la Juve se ha clasificado en las 11 ocasiones en las que se ha enfrentado a un equipo francés.

El Mónaco mismo ya pasó por la piedra dos veces en la Liga de Campeones, en semifinales (4-1/2-3) en 1998 y en cuartos de final (1-0/0-0) hace dos años.

El equipo de Massimiliano Allegri, además, se ha mostrado tremendamente sólido en defensa con tan solo dos goles encajados a lo largo de la fase de grupos y ninguno desde que comenzaron las eliminatorias. Ni siquiera la poderosa MSN del Barcelona fue capaz de hacer un gol a Gianluigi Buffon en 180 minutos de eliminatoria.

El dúo formado por el colombiano Radamel Falcao y el francés Kylian Mbappé solo dispone de 90 minutos para voltear la eliminatoria en Turín.

Pero el ‘Tigre’ ha vuelto a rugir este año tras dos temporadas en Inglaterra (Chelsea y Mánchester United) en la que no tuvo éxito.

Con 28 goles esta temporada (en 39 partidos), Falcao quiere volver a ser protagonista en Europa como ya lo fue en el Oporto y el Atlético de Madrid. Y a su lado tendrá a Mbappé, el chico de moda en Europa.

No obstante, la defensa turinesa, simbolizada en Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci, llevan un temporada intratable. Detrás de ellos, el meta y capitán Gianluigi Buffon, de 39 años, llega con muchas ganas de conquistar el único trofeo que le falta en su inmenso palmarés.

Temas del Día