Escuchar este artículo

El Mónaco de Radamel Falcao, jugará la 'Champions'

Martes, 23 de Agosto de 2016
Se clasifició luego de superar al Villareal en los juegos de ida y vuelta.

El Mónaco de Francia, equipo en el que milita el atacante Radamel Falcao García, se clasificó este martes a la Liga de Campeones.

Sin el delantero colombiano en la cancha, el equipo monegasco logró superar sin mayor esfuerzo al Villareal en el juego de vuelta y ganó 1-0. El primer partido fue a favor también de los franceses con marcador de 2-1.

El que sí estuvo en el juego fue Rafael Santos Borré, al servicio del Villareal, quien tuvo una gran ocasión para marcar gol pero no fue clara su definición frente al portero.

Falcao se  lesionó el pasado 3 de agosto en el juego de la fase previa de la Champions ante Fenerbahce. El primer parte médico aseguraba que el delantero colombiano estaría fuera de las canchas durante un mes, sin embargo aún no se habla de su regreso.

Desde que lo hiciera el Lille en 2012, ningún club del campeonato francés había superado el repechaje de la Liga de Campeones.
      
En el otro duelo entre equipos de prestigio de esta fase previa, el Oporto superó 3-0 a la Roma en el Estadio Olímpico de la capital italiana.
       
El partido de ida en Oporto finalizó con empate a uno. Los goles del conjunto luso fueron anotados por el brasileño Felipe (8), y los mexicanos Miguel Layún (73) y Jesús Corona (75).
       
Tres años después el Celtic de Glasgow vuelve a la élite del fútbol europeo luego de eliminar, no sin dificultad, al campeón de Israel, el Hapoël Beer-Shéva. Los escoceses perdieron 2-0 en la vuelta, pero el 5-2 logrado en Escocia les dio el pase.
      
Los irlandeses del Dundalk se quedaron a un paso de dar una sorpresa mayúscula. Arrastraban un 2-0 en contra de la ida, pero dominaron 1-0 durante muchos minutos al Legia de Varsovia, que igualó en el descuento.
       
También estará en el sorteo el Ludogorests ruso, verdugo del Viktoria Plzen checo.

Resumen de agencias