Escuchar este artículo

El Mónaco lo hizo, le remontó al City y se mete a cuartos de la Champions

Miércoles, 15 de Marzo de 2017
El colombiano Radamel Falcao fue el gran ausente en el juego.

El Mónaco derrotó este miércoles al Mánchester City por 3-1 y se clasificó por el valor doble de los goles en campo contrario (3-5 en la ida) para los cuartos de final de la Liga de Campeones.
       
En una primera parte sublime, el Mónaco volteó la eliminatoria con los goles del joven Kylian Mbappé (8) y del brasileño Fabino (29); el City reaccionó en el segundo tiempo y marcó por medio del alemán Leroy Sané, pero Tiémoué Bakayoko acabó dando el pase a los franceses (77).
       
El Mónaco estará en el sorteo de cuartos que se celebrará el viernes junto a Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus y Leicester.
       
Por el contrario, la eliminación supone un durísimo revés para Pep Guardiola, el prestigioso exentrenador de Barcelona y Bayern de Múnich que en su primera temporada en el City no logra superar los octavos y en la Premier League está a 10 puntos del líder Chelsea.
       
El partido tuvo dos caras muy diferenciadas: un primer tiempo fantástico del Mónaco, que dio la vuelta a la eliminatoria y una segunda en la que el City reaccionó y volvió a ponerse por delante, pero que acabó sucumbiendo tras el cabezazo de Bakayoko que puso el 3-1 definitivo a falta de un cuarto de hora para el final.

Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones:
       
Mónaco ganó a Mánchester City por 3-1 (Descanso: 2-0)
       
Global de la eliminatoria 6-6 (Mónaco se clasifica por el valor doble de los goles en campo contrario)
       
Estadio: Stade Louis II (Monaco)

Asistencia: 16.000 espectadores

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA)
       
Goles:
       
Mónaco: Mbappe (8), Fabinho (29), Bakayoko (77)

Mánchester City: Sané (71)
       
Amonestaciones:

Mónaco: Bakayoko (59), Germain (89), Lemar (90+2)

Mánchester City: Sagna (11), De Bruyne (58), Sterling (74)
       
Alineaciones:

Mónaco: Danijel Subasic - Djibril Sidibé, Andrea Raggi (Almamy Touré 70), Jemerson, Benjamin Mendy - Bernardo Silva, Fabinho, Tiemoué Bakayoko, Thomas Lemar - Valère Germain (cap) (Nabil Dirar 90+1), Kylian Mbappe (Joao Moutinho 81). DT: Leonardo Jardim.

Mánchester City: Willy - Bacary Sagna, John Stones, Aleksandar Kolarov, Gael Clichy (Kelechi Iheanacho 84) - Kevin De Bruyne, Fernandinho, David Silva (cap) - Raheem Sterling, Sergio Agüero, Leroy Sané. DT: Josep Guardiola.

 

Image
AFP
AFP