Escuchar este artículo

El Mónaco y su dependencia de Falcao

Sábado, 27 de Enero de 2018
El colombiano lleva dos partidos sin puntería, ambos en el estadio Louis II.

“Falcao tiene presión, como Cavani o Cristiano. Después de dos partidos sin gol, se nota”: el entrenador del Mónaco, Leonardo Jardim, sabe que su capitán atraviesa un momento delicado, pero cuenta con él para tratar de ganar mañana el importante partido ante el Marsella.

El colombiano Radamel Falcao lleva dos partidos sin puntería, ambos en el estadio Louis II, contra el Metz en la liga y ante el Lyon en la Copa de Francia.

En ambas ocasiones se mostró lento e incapaz de marcar la diferencia, unas actuaciones que han suscitado dudas sobre el estado de forma del ‘Tigre’.

Aunque empató en el último segundo contra el Niza (2-2) el pasado 16 de enero, en su regreso a la competición tras una lesión en un gemelo, ya esa noche había estado casi transparente.

Ante la posibilidad de que lluevan críticas, Jardim desplegó el paraguas para proteger a Falcao.

“Es de lejos nuestro mejor goleador (16 tantos en la Ligue 1), todo el mundo conoce su calidad”, afirmó el entrenador portugués. “Estuvo parado un mes. Necesita tiempo para recuperar el nivel, pero de él siempre se espera un gran nivel y goles”, dijo.

En París, cada gesto de Cavani es escrutado. En Mónaco, el colombiano parece más tranquilo, aunque como dice Jardim “hay que probarlo todas las semanas, eso es el alto nivel”.

“Nuestro mejor jugador” 

“Cuando un atacante no marca en dos partidos se comienza a hablar de un mal momento”, subraya por su parte Fabinho. “Pero él ayuda al equipo y siempre es importante. Sabemos que en el próximo partido puede marcar uno, dos o tres goles”, asegura.

Jardim tiene a menudo problemas para decidir quién secunda a Falcao. Adama Diakhaby, muy generoso y al servicio del colombiano, está lesionado. El argentino Guido Carrillo, por su parte, acaba de dejar el Mónaco rumbo al Southampton.

“En relación a la pasada temporada, hemos cambiado un poco de táctica. Hemos perdido a jugadores como (Valère) Germain o (Kylian) Mbappé, con el que se complementaba muy bien”, recuerda Fabinho.

Image
AFP
AFP