Escuchar este artículo

El Mundial comenzó con Catar-Ecuador, Enner Valencia logró primer gol

El partido comenzó con un gol anulado, en el minuto tres.

La 22ª edición de la Copa del Mundo de fútbol, la primera organizada en un país árabe, comenzó este domingo con el inicio del partido entre Catar, nación organizadora, y Ecuador, en el estadio Al Bayt, en Al Khor, a 50 kilómetros al norte de Doha.

El partido comenzó con un gol anulado, en el minuto tres, que había anotado Enner Valencia de cabeza. Finalmente, tras la revisión en el VAR, el árbitro italiano Daniele Orsato decidió no validar el tanto.


Lea además: Inauguran Mundial de Fútbol en Catar, en medio de polémicas


Enner Valencia se sacó luego la espina al transformar un penal en el minuto 16 y firmar así el primer gol del Mundial-2022.

El sucesor de Francia, que ganó el título en 2018 en Rusia, será conocerá tras la final del 18 de diciembre en el estadio de Lusail en Doha. 


Conozca: Presidente de la FiFA tacha de "hipócritas" las críticas occidentales a Catar


Independientemente del espectáculo que propongan las 32 selecciones, este Mundial quedará en la historia por las controversias que ha suscitado.

Antes del partido tuvo lugar la ceremonia de apertura, que rindió homenaje a la historia del torneo y a la cultura local, con invitados especiales como el actor estadounidense Morgan Freeman, que actuó de narrador en el acto, y del cantante surcoreano Jungkook, del grupo de éxito internacional BTS, que interpretó "Dreamers", uno de los himnos oficiales del torneo, junto al cantante catarí Fahad Al Kubaisi.

Estrella de la música como Dua Lipa y Rod Stewart habían anunciado su renuncia a participar en la ceremonia de inauguración.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP
Domingo, 20 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión