Escuchar este artículo

El París SG fue sorprendido por el Lens en el Año Nuevo

El líder de la Liga francesa el París Saint Germain tuvo una mala tarde.

Sin sus estrellas Lionel Messi, de vacaciones, y Neymar, sancionado, el París SG perdió su primer partido de la temporada en Liga francesa, al caer derrotado por 3-1 en su visita al Lens (2º), este domingo en la jornada 17del campeonato galo.

Przemyslaw Frankowski (5), Loïs Openda (28) y Alexis Claude-Maurice (47) lograron los goles de la victoria del Lens, mientras que el joven Hugo Ekitike (8) logró el empate provisional para el PSG.

Con este resultado se aprieta la Ligue 1, ya que el Lens suma 40 puntos y se coloca a solo 4 del PSG, mientras que el Marsella (3º) podría colocarse a 7 del equipo de la capital si el lunes vence en su desplazamiento a Montpellier (12º).

Lea aquí: El Santos FC de ´Pelé', un equipo en quiebra

Por el momento, el Marsella tiene los mismos puntos (33) que el Mónaco, que este domingo sufrió para superar al Brest (17º) gracias a un un solitario gol del ruso Aleksandr Golovin al inicio del segundo periodo (56).

Fue la segunda victoria en otros tantos partidos para el Mónaco tras el regreso de la liga francesa después del Mundial de Catar, lo que ha catapultado al equipo entrenado por el belga Philippe Clement, que se coloca 4º con 33 puntos, empatado con el Marsella, tercero antes de visitar el lunes al Montpellier (13º).

Todo lo contrario para el Lyon, que no acaba de arrancar esta temporada y se descuelga de la pelea por los puestos europeos tras perder en casa este domingo contra el Clermont-Ferrand (9º), con un solitario gol de penal de Muhammed-Cham Saracevic (87).

Con esta derrota, el equipo entrenado ahora por el exseleccionador francés Lauren Blanc, queda en ocata posición con 24 puntos, a 5 del Lille, que tiene además un partido menos.

Lea aquí: Un británico logra completar 365 maratones en 365 días

En otros partidos disputados este domingo, el Lorient (6º) se llevó los tres puntos (2-1) en su visita al colista Angers que colocan al equipo bretón a dos puntos del podio (con un partido más).

En la pelea por distanciarse del descenso, Toulouse (12º) y Nantes (14º) dieron un paso importante al superar a dos rivales directos, Ajaccio (6º) y Auxerre (18º).

 Resultados de los partidos de la jornada 17 

- Domingo:

Angers - Lorient 1 - 2

Mónaco - Brest 1 - 0

Toulouse - Ajaccio 2 - 0

Nantes - Auxerre 1 - 0

Lyon - Clermont-Ferrand FC 0 - 1

Lens - París SG 3 - 1

- Lunes:

9:00 a.m.  Estrasburgo - Troyes

11:00 a.m. Lille - Reims

1:00 p.m. Montpellier - Marsella

3:00 p.m. Rennes - Niza

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en   http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP
Domingo, 1 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión