Escuchar este artículo

‘El Pibe’ e Higuita, entre los 50 futbolistas más geniales de la historia de FourFourTwo

Jueves, 4 de Junio de 2020
En la lista del medio de comunicación británico también aparecen Ronaldinho, Thierry Henry, Maradona y Cannavaro.

Hace una semana, los fanáticos del fútbol revivieron momentos de emoción con el encuentro entre Colombia y Alemania, el famoso 1-1, en el último juego de la primera fase del Mundial de Italia 90.

 

Y en ese choque, que transmitió el Canal Caracol, estuvieron dos históricos del balompié colombiano: René Higuita y Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, quienes volvieron a ser noticia este jueves. Sí. ¡Qué privilegio!, ambos ingresaron en la lista de los 50 futbolistas más geniales de toda la historia.

El listado lo hizo FourFourTwo, un medio británico, en el que Valderrama ocupó el lugar 16 e Higuita el 22.

La elección, además de la parte futbolística, tuvo que ver con la personalidad y estilo que mostraron o evidencian cada uno de los futbolistas en sus carreras deportivas.

Valderrama e Higuita utilizaban melenas con rizos y bigote en la época de los 90, siendo ampliamente conocidos en el mundo haciendo parte de la Selección Colombia.

‘El Pibe’ era sinónimo de calidad, talento y pasegol en la zona medular. Llevó de la mano a Colombia a grandes gestas históricas, entre ellas el 5-0 ante Argentina en Buenos Aires y tres clasificaciones a los mundiales de Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98.

Higuita, siendo un gran portero, fue reconocido además por ‘El Escorpión’ en Inglaterra y por convertir goles de tiro libre y penaltis.

Otros jugadores que aparecen en la lista de los 50 futbolistas geniales son: George Best, Eric Cantona, Ronaldinho, Sócrates, Edgar Davids, Thierry Henry, Diego Maradona, Gheorghe Hagi, Gabriel Batistuta, Taribo West y Fabio Cannavaro.

 

Image
Colprensa
Colprensa