La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
El 'Profe' Ortega "me va a poner fino", asegura Diego Costa
El delantero llegóa su nueva casa, el Atlético Madrid.
Image
AFP
AFP
Viernes, 22 de Septiembre de 2017

El delantero hispano-brasileño Diego Costa mostró su satisfacción este viernes a su llegada a Madrid para cerrar su fichaje por el Atlético confiando en que el "'Profe' Ortega me va a poner fino" tras varios meses parado.
  
"No estoy tan mal como la gente decía, estoy bien, creo que tenemos un 'profe' Ortega que seguramente me va a poner fino en algunos días", aseguró Diego Costa a la prensa a su llegada a Madrid, al ser preguntado por su estado físico.

  
"Me da miedo el entrenamiento, no subir a la báscula", añadió Costa, en referencia al programa que podría aplicarle Óscar Ortega, el preparador físico del equipo de Diego Simeone.
  
El delantero insistió en que se siente "normal, después de tres meses parado" y no dudó en mostrar su alegría por su inminente fichaje.
  
"Estoy muy contento, creo que ha tardado demasiado pero ha tenido un final feliz. Ahora a esperar para ver los compañeros y empezar a entrenar", afirmó Diego Costa.
  
"Las ganas es algo que siempre voy a aportar de mi parte, espero dar lo mejor como siempre ha sido, espero que las cosas me salgan bien", insistió el delantero, que el sábado podrá ver el partido del Atlético y el Sevilla en el nuevo estadio Wanda Metropolitano rojiblanco.
  
Costa llega después que el Chelsea y el Atlético de Madrid anunciaran el jueves un acuerdo de principio para su traspaso al equipo rojiblanco, tras varios meses de desencuentro entre el jugador y el club inglés.
  
Desde que al final de la temporada pasada, el técnico del Chelsea, Antonio Conte, le comunicara que no contaba con él, Diego Costa no ha dejado de mostrar su deseo de volver al Atlético.
  
"Siempre te pones un poco aprensivo por el tiempo que iba pasando, pasando, y las cosas no iban", confesó Costa, que agradeció el esfuerzo del consejero delegado del club 'colchonero', Miguel Ángel Gil Marín, para lograr su fichaje.
  
El delantero hispano brasileño deberá ahora pasar el reconocimiento médico y firmar su acuerdo con el club madrileño, con el que podrá empezar a jugar sólo en enero de 2018.
  
La sanción FIFA que pesa sobre el Atlético le impide inscribir jugadores hasta el próximo mercado de invierno, por lo que Costa se entrenará con el equipo, pero no podrá jugar hasta entonces.

Temas del Día