Formulario de búsqueda

-
Lunes, 23 Julio 2018 - 2:05am

El racismo sacó a Özil de la Selección de Alemania

El también jugador del Arsenal fue criticado por fotografiarse junto con el presidente turco Erdogan. 

AFP
El talentoso jugador rompió su silencio y en un sentido comunicado anunció su retiro de la selección teutona, por lo menos mientras deja de sentirse señalado por una foto con el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan.
/ Foto: AFP

El astro y jugador del Arsenal Mesut Özil anunció este domingo en la tarde que abandona la selección alemana de fútbol debido al “racismo” en las críticas que recibió por aparecer en una fotografía junto con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Con esto Alamania pierde a uno de sus grandes referentes de la última generación dorada que han tenido, esa que ganó en el 2014 el Mundial de Brasil.

“Con mucho dolor y después de muchas consideraciones sobre lo acontecido, no seguiré jugando para la selección alemana mientras tenga este sentimiento de racismo e irrespeto”, señaló en un largo comunicado publicado en Twitter el jugador de origen turco.

Campeón del mundo en 2014 y hombre clave para el seleccionador Joachim Löw, Özil ha marcado 23 goles en 92 partidos con la Mannschaft.

El mediapunta rompió ayer su silencio tras haber estado en el centro de la polémica durante la Copa del Mundo por su foto, junto al también internacional de origen turco Ilkay Gundogan, al lado del jefe de Estado, en plena campaña electoral para su reelección, finalmente obtenida.

Los dos jugadores fueron muy criticados, especialmente tras la eliminación en la primera fase de la Mannschaft. Algunos les acusaron de falta de lealtad a Alemania, incluso el mánager del equipo Oliver Bierhoff dijo: “Debíamos haber pensando en privarnos de él -Özil- deportivamente”.

“Como mucha gente, mis raíces van más allá de un país. He crecido en Alemania, pero mi historia familiar tiene sus raíces sólidamente arraigadas en Turquía. Tengo dos corazones, uno alemán y otro turco”, señaló el medio del Arsenal en su comunicado en Twitter, dividido en tres partes.
   
Apunta al presidente de la federación 

“Soy consciente de que la foto provocó grandes reacciones en los medios alemanes, pero a pesar de que algunas personas pueden acusarme de mentir o ser deshonesto, la foto no tenía ninguna intención política”, señaló el futbolista de 29 años.

“No tiene que ver con la política o las elecciones, tiene que ver con el respeto a la más alta función del país de mis padres. Mi oficio es jugador de fútbol, no político, y nuestro encuentro no era ninguna aprobación de una política u otra”, añadió.

“Poco importa el resultado de esta elección o de la precedente, de todas las formas habría hecho la foto”, añadió el antiguo jugador del Real Madrid.
Özil se quejó en su carta de la falta de apoyo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB): “En estos dos últimos meses, lo que más pena me ha dado ha sido el maltrato que me ha infligido la DFB y su presidente Richard Grindel”.

“Mientras que intentaba explicar a Grindel mi herencia, mis ancestros y, como consecuencia, hacerle comprender las razones que me llevaron a hacer esta foto, él estaba más interesado en hablar de sus propias posiciones políticas y de rebajar mi opinión”, señaló el crack alemán.

“No serviré más como chivo expiatorio (de Grindel) por su incompetencia y su incapacidad para hacer correctamente su trabajo”, señaló el futbolista, que ha disputado tres Mundiales (2010, 2014 y 2018).

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Detienen al expresidente brasileño Michel Temer por caso Lava Jato

El exmandario es relacionado con una red sobornos pagados por grandes constructoras a políticos.

AFP
Fútbol
Artículo

Cristiano Ronaldo recibió multa de 20.000 euros por su gesto contra el Atlético

El jugador de Juventus se agarró los genitales para celebrar.

EFE
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Día Mundial del Síndrome de Down: 14 mitos que debes dejar de creer

Cada 21 de marzo se conmemora esta fecha para visibilizar y apoyar a esta población.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Registran hospedajes de El Callejón

En esa zona del centro de Cúcuta hallaron a 25 venezolanos en situación irregular.

Policía Nacional
Publicidad
Mundo
Artículo

Centenares de parejas fueron filmadas en moteles en Corea del Sur sin saberlo

Las imágenes eran transmitidas en vivo las 24 horas del día, en una página con unos 4.000 seguidores.

AFP
Mundo
Artículo

Hombre secuestró a 51 niños dentro de autobús y lo incendió

La Policía de Milán salvó a los infantes. El sujeto, de origen senegalés, quiso llamar la atención por las políticas migratorias.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Hallan un pez luna gigante encallado en playa de Australia

El espécimen medía 1,8 metros, pero su tamaño era más bien mediano para su especie, según experto.

AFP
Frontera
Artículo

Gobierno de Maduro colocó 15 contenedores más en puente de Tienditas

En el lado colombiano del paso binacional están almacenadas las ayudas internacionales para Venezuela.

AFP
Publicidad
Región
Artículo

Se registra sismo en Salazar de las Palmas

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 3.4 y ocurrió a las 6:14 am de este jueves.

Servicio Geológico Colombiano
Venezuela
Artículo

Detienen a jefe de despacho de Guaidó en Venezuela

La oposición desconoce el paradero de Roberto Marrero y denuncia que el Sebin le sembró armas.

Tomada de Twitter
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.