La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
El Real Madrid espera con mucha cautela al Nápoles
Los blancos, vigentes campeones de la competición, recibirán a un equipo italiano que viene pisando fuerte.
Image
AFP
AFP
Martes, 14 de Febrero de 2017

El Real Madrid enfrenta hoy a las (2:45 p.m.) en estadio Santiago Bernabeu al Nápoles en un partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, que se prevé candente y en el que buscará un resultado que le permita encarar con tranquilidad la vuelta en Italia.

Los blancos, vigentes campeones de la competición, recibirán a un equipo italiano que viene pisando fuerte y que no ha conocido la derrota en sus últimos 18 partidos, incluidos tres de Liga de Campeones.

Terceros en la Liga italiana, a nueve puntos del líder, la Juventus, el Nápoles que ha revolucionado su entrenador Maurizio Sarri llega al estadio Santiago Bernabéu tras haber acabado la primera vuelta del torneo continental como primero de su grupo B.

El encuentro es prácticamente una novedad, ya que Real Madrid y Nápoles sólo se han enfrentado una vez en la primera ronda de la Copa de Europa de la temporada 1987/1988 con un global 3-1 a favor del Real Madrid de Butragueño frente al Nápoles liderado por Maradona.

Para oponerse al Nápoles, Zinedine Zidane puede contar con todos sus hombres importantes, incluido el galés Gareth Bale.Sobre la inclusión del colombiano en el equipo inicialista, ‘Zizou’, declaró que “esta listo para jugar mañana. “Veran el once más no lo puedo desvelar”.

Zidane probablemente optará por un ataque de tres con Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Lucas Vázquez. “El Madrid siempre en esta competición será favorito. Dicho esto, el escudo no te va a garantizar que vas a ganar, tienes que jugar bien, pelear”, dijo Zidane en la rueda de prensa.

En el estadio Santiago Bernabéu, los jugadores del Nápoles “van a tener profundidad, son rápidos, son intensos y para contrarrestarlos se necesita concentración”, advirtió Zidane. “Sufrir vamos a sufrir, ¿que a veces te pueden coger la espalda? Sí, pero es una cuestión de concentración y de intentar lo que hagan lo menos posible”, añadió.

Temas del Día