La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El rey de Francia PSG se estrena en su Parque de Los Príncipes

El domingo será ‘Le Classique’, el París recibe la visita del Marsella, su archirrival.

Tras un corto receso por la UEFA Nations League y ya con sus 20 participantes en liza, la Ligue 1 de Francia tendrá a partir de este viernes 11 de septiembre su tercera fecha de la temporada 2020-2021 -la primera que se disputa completa-, con diez partidos que irán hasta el domingo 13, tres de los cuales tendrán transmisión por DIRECTV. ‘La Casa del Fútbol’.

De seguro que habrá ‘casa llena’, porque lo que se viene son encuentros de postín, que contarán con la presencia de los equipos más importantes de la liga gala en los últimos tiempos.
 
La programación del líder de televisión digital en Colombia para esta ocasión tendrá su primera cita este viernes en el estadio Matmut Atlantique de Bordeaux, donde el conjunto local recibe al Olympique de Lyon, que llega con las credenciales de ser semifinalista de la recién finalizada Champions League, además de empezar el actual torneo con el acelerador a fondo.
 
En su primera salida los dirigidos por Rudi García no tuvieron compasión con el Dijon, al que golearon en el Parc OL 4-1, gracias a una gran actuación del atacante holandés Memphis Depay que se fue de triplete, producción que lo tiene como el máximo artillero de la Liga 1 en las primeras de cambio. 

Depay es en estos momentos el objeto del deseo de Ronald Koeman; técnico del Barcelona, quien lo quiere como refuerzo para el club catalán. Los populares ‘Leones’ estarán con la base de jugadores que tan buenos resultados ha dado en los últimos tiempos, que encabezan el arquero Anthony Lopes, los defensores Marcelo y Marcal, el volante Cornet, sumados en punta Dembelé y Depay, pero con la notable ausencia de Houssem Aouar, quien resultó positivo por coronavirus.
 
En cuanto al local hay que decir que ha tenido un buen arranque de liga tras un empate y un triunfo en la última fecha 2-0 en campo de Angers, que lo mantiene en la segunda posición de la tabla de posiciones. Todo esto permite prever un gran duelo. 
 
El sábado el turno para hacer las delicias de los amantes del ‘deporte rey’ le corresponde a Niza, actual líder del campeonato, que quiere mantener su racha victoriosa en el estadio de la Mosson de Montpellier, escenario que otrora se regodeó con la figura del colombiano Carlos Valderrama. Las populares ‘Aguilas’ de la Riviera Francesa, club que como dato curioso es propiedad de la multinacional británica Ineos, llega con dos victorias en línea, mientras que el cuadro local aún no suma puntos.
 
Pero sin duda el plato fuerte de este menú francés se servirá el domingo en el Parque de los Príncipes de París, ya que en una nueva versión de ‘Le Classique’, el PSG se estrena en casa recibiendo la visita ilustre del Marsella, su archirrival y duelo entre los dos conjuntos más populares del país, que en los últimos tiempos ha tenido la supremacía de los capitalinos.
 
Sin embargo, en esta ocasión, las cosas no pintan muy bien para el actual campeón, ya que su técnico, el alemán Thomas Tuchel, tendrá una ardua labor para armar su once titular, debido a que sus siete principales figuras se vieron afectados por coronavirus -Keylor, Icardi, Di María, Paredes, Marquinhos, Neymar, Mbappé- y aún no sabe con cuántos de ellos podrá contar. 
 
En caso tal tendrá que recurrir a elementos como Bernat, Verratti, Kimpembe, Herrera, Sarabia y Drexler, porque más allá de los tres puntos es un juego del honor, ante un rival dirigido por el portugués Villas-Boas que llega con un triunfo de visitante, 3-2 sobre el Stade de Brestois.

Boletín de prensa

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Viernes, 11 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día