Formulario de búsqueda

-
Martes, 5 Noviembre 2019 - 4:15pm

El Slavia Praga compromete el pase a octavos del Barcelona

Los dos equipos no se resignaron hasta el final a un reparto de puntos que sabe a victoria para el Slavia y a derrota para el Barça.

AFP
El equipo de Messi tiene ocho puntos.
/ Foto: AFP

Parecía un duelo a medida para que el Barça sellase virtualmente el pase a octavos de la Champions y olvidase la reciente derrota ante el Levante, pero el cuadro culé no pasó del empate este martes en el Camp Nou ante el modesto Slavia Praga (0-0) y ve comprometido su pase a octavos.

Con ocho puntos, el Barcelona aventaja provisionalmente en cuatro al Inter de Milán y al Borussia Dortmund, que se enfrentan este martes (20h00 GMT), pero los pupilos de Ernesto Valverde deben recibir a los alemanes y visitar San Siro en las dos últimas fechas sin apenas margen de error.

Justo después de aclarar su futuro europeo, el Barça recibirá al Real Madrid en el 'clásico' español el 18 de diciembre. De esos dos duelos de Champions dependerá el estado de ánimo con que reciba a su eterno rival.

El vigente campeón y actual líder de la liga checa demostró una ambición y un juego elaborado inesperado en el colista del 'grupo de la muerte', y con 2 puntos, aún conserva opciones de lograr la machada y colarse entre los 16 mejores del continente.

Slavia ambicioso y táctico

Con las líneas adelantadas y sin miedo a tener el balón en los pies, los checos pronto demostraron con sendas peligrosas internadas por la derecha que no habían acudido a la capital catalana de turismo.

Ante el estupor inicial por el buen arranque del Slavia, el Barça despertó con una acción del lateral portugués Nelson Semedo en el minuto 11, cuya diagonal hacia el área culminó en un disparo raso desviado a córner por el meta visitante Ondrej Kolar.

Pero el Slavia seguía a lo suyo, con sus rápidas triangulaciones, y en los primeros quince minutos ya había gozado de 4 corners a favor, y provocado una amarilla que impedirá a Gerard Piqué estar en el próximo partido de Champions ante el Borussia Dortmund.

Los checos lo volvieron a intentar en el 27, cuando el disparo desde el corazón del área del rumano Nicolae Stanciu fue desviado por un compañero.

Aunque la mejor ocasión del partido llegó de la zurda de Leo Messi, tras 30 metros conduciendo el esférico y un duro disparo repelido por la cruceta (34).

En el 43, de nuevo Messi, de nuevo a pase del chileno Arturo Vidal como nueve minutos antes, y de nuevo con la zurda, su disparo fue desviado a córner en esta ocasión por el arquero.

Messi sin premio 

Los checos, que ya habían empatado en Milán ante el Inter, vieron un gol anulado por fuera de juego en los estertores del primer tiempo.

Ya en el segundo acto Messi envió una falta por encima del arco (48), y cayó por centímetros en un fuera de juego que invalidó el gol de Vidal (59).

El argentino fue de nuevo el mejor de los suyos, aunque vio rota una racha de cinco partidos consecutivos viendo puerta.

Ansu Fati, que había sustituido al francés Ousmane Demebelé, asistió desde la izquierda para Messi, quien de nuevo se encontró con un heroico Kolar (78) a bocajarro.

Los dos equipos no se resignaron hasta el final a un reparto de puntos que sabe a victoria para el Slavia y a derrota para el Barça, pese a que sumó su 34º partido consecutivo sin perder en el Camp Nou (30 victorias).

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Frontera
Artículo

Más de 3 mil vehículos censados en San Antonio podrán surtir combustible

Junto a taxistas, motorizados y transportistas de carga, deben distribuirse las dos o tres gandolas semanales que recibe el municipio. 

Cortesía
Venezuela
Artículo

Guaidó pide a opositores mantenerse en protesta hasta que caiga Maduro

"No hay fórmula mágica, y miren que lo hemos intentado todo", dijo Guaidó.

AFP
Publicidad
Por los barrios
Galería de imagenes

23 años de servicio a la comunidad en Trigal del Norte

Con intervenciones folclóricas, entre otros, se celebró este aniversario.

Cortesía
Mundo
Artículo

Bachelet advierte que la situación en Bolivia puede "salirse de control"

La Alta Comisionada expresó que "esta situación no será resuelta por medio de la fuerza y la represión".

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Federer pierde la semifinal de Masters ante Tsitsipas

El tenista griego está a un paso de lograr también el trofeo con los 'mayores'.

AFP
Colombia
Artículo

Niño desaparecido en medio de las crecientes de ríos en Corinto y Miranda

Reportaron cuatro viviendas inundadas cuyos propietarios lo perdieron todo.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Gobierno pide que la protesta sea pacífica

El expresidente Álvaro Uribe y la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez se pronunciaron sobre la marcha nacional.

Colprensa
Economía
Artículo

FNA prestará 8,4 billones para casa propia a 108.000 familias

Los interesados deben pasar por varias fases, desde la asesoría para crédito hipotecario, hasta la legalización hasta el desembolso.

Archivo Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Expulsan a seis extranjeros por supuestos planes para afectar la seguridad

Una medida les impediría la entrada al territorio nacional hasta dentro de 10 años.

Colprensa
Mundo
Artículo

¿Qué diferencia a Bolivia de Venezuela? Cuba, dice EE.UU.

Según su representante, los cubanos funcionan como "sistema nervioso central" del régimen de Maduro.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.