Escuchar este artículo

El técnico Míchel, confía en la capacidad y profesionalismo de James Rodríguez

Miércoles, 21 de Septiembre de 2022
Miguel González 'Míchel' (izquierda) ya firmó con el Olympiacos. (Foto cortesía/Olympiacos.)

Lo que había anunciado el lunes la prensa griega del probable regreso del español  Míchel González ‘Míchel’ a la dirección técnica del Olympiacos de Grecia se dio.

Este miércoles, el presidente  Evangelos Marinakis, presentó al entrenador ibérico quien escribió una página gloriosa en el club griego.

El exjugador del Real Madrid quien dirigió la temporada pasada al Getafe, escribió escuetamente en su cuenta de Twitter “Como en casa”, haciendo alusión al club con el que hasta ahora ha tenido sus mejores éxitos.

Lea aquí: James Rodríguez no se encontrará con Rafa Benítez, el técnico sería Míchel González

"Desde el domingo he vuelto a ser una persona feliz. El hecho de que pudiera hablar de mi regreso al Olympiacos nuevamente fue una gran esperanza y una gran expectativa.

Con toda la gente y mi familia y amigos siempre hablaba de lo lindo que había pasado en el Olympiacos y en Grecia, de lo mucho que había querido al club”, expresó el nuevo entrenador.

James y Marcelo

De igual manera, Míchel en la rueda de prensa reconoció  “sé que tengo una responsabilidad enorme y que quien vista la camiseta del Olympiacos debe saber que lo que está escrito en la parte delantera de la camiseta es más importante que lo que está escrito en la espalda” (espíritu competitivo), argumentó inicialmente el técnico español.

Sostuvo que para devolverle la confianza a la afición y a los directivos retomará aspectos que lo llevaron al éxito en las temporadas que estuvo, (2012-2013, 2013-2015).

“Vamos a usar el pasado nuevamente para hacer que el presente sea como queremos que sea nuevamente, y solo hay una manera de hacerlo. Solo se puede hacer con humildad, trabajo duro y responsabilidad".

Lea aquí: La gimnasia rítmica de Norte, cosechó un buen número de medallas

Sabemos que hemos vivido muchos momentos lindos y lo logramos con trabajo, con responsabilidad, con desparpajo y confianza y no solo con nombres. Tenemos buenos jugadores y no es solo su nombre lo que importa”.

Cuando le preguntaron, acerca de tener  al brasileño Marcelo, y el  colombiano James Rodríguez que llegaron esta temporada como refuerzos al equipo, Míchel declaro que “Nos esperan buenas tardes con James y Marcelo, seguramente dejarán un buen legado en el club, son muy especiales”, dijo el entrenador cuando le consultaron por la importancia del colombiano en la plantilla.

“Son personas que enseñan a competir, respetando al rival siempre”, añadió González en su intervención cuando mencionó lo que gana Olympiacos teniendo a James Rodríguez y a Marcelo juntos en su plantel para alcanzar los objetivos con el club.

En ese sentido, para James Rodríguez que se encuentra concentrado con la selección Colombia en los Estados Unidos para los amistosos contra Guatemala, el sábado y México, el próximo martes, el reto es ganarse la confianza de su nuevo entrenador.

 

Image
James Rodríguez ya jugó su primer partido con el Olympiacos.

James Rodríguez ya jugó su primer partido con el Olympiacos.

Recorte de nómina

Una de las cosas que más llamó la atención  en la presentación es que el entrenador le solicitó a los directivos no tener más de 24 jugadores los que considera suficientes para atender los torneos.

“Es un problema tener tantos jugadores, es una desventaja para el entrenador y para el propio equipo, por eso le he pedido al presidente que no tenga más de 24 jugadores. No es fácil lo que he pedido pero sé cómo se va a hacer".

Sobre lo que cree que debe cambiar, sobre si tiene en mente lo que debe hacer.

“Estamos pasando por una etapa difícil, pero tenemos la capacidad de superarla, las cosas deberían calmarse un poco.

Somos realistas y sabemos los jugadores que tenemos, las calificaciones y sabemos cómo podemos convertir eso en un buen desempeño.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda