La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘El Tigre’ está de vuelta

El jugador espera que su mejor faena se cumpla en Rusia, donde por fin se sentirá completo.

Si hoy al técnico de la Selección Colombia, José Pekerman, le tocara elegir la lista del Mundial, podríamos decir que James Rodríguez y Radamel Falcao García tienen su puesto asegurado.

Ambos son los líderes de este proceso, pero el caso del “Tigre” es especial porque una lesión de rodilla le truncó el sueño de jugar en Brasil-2014 después de haber sido el gran héroe en las eliminatorias.

El pasado 4 de febrero sufrió un problema muscular en su muslo izquierdo y de nuevo los colombianos prendieron las alarmas. Radamel estuvo un mes por fuera, pero desde el lunes regresó a las prácticas con sus compañeros y no muestra rastros de esa dolencia. Por eso Colombia respira aliviada.

En ese sentido, Radamel Falcao realizó ayer su vuelta al trabajo con el grupo, y podrá jugar mañana ante el Estrasburgo por la liga francesa.

“Está disponible”, confirmó su entrenador, Leonardo Jardim. “Eso quiere decir que estará en la convocatoria. Después hay dos opciones; que sea titular, o que no lo sea”, declaró sin desvelar sus planes el técnico del conjunto del Principado.

Valioso para la Selección

Sobre la situación del goleador samario, el técnico antioqueño Pedro Sarmiento fue muy claro con lo valioso que es “el Tigre” Falcao para la Selección Colombia. 

“Es un muchacho líder, serio y trabajador. Por eso todos los días nos toca rezar para que no se lesione y pueda estar en Rusia”.

Y es que más allá de los 28 tantos que acumula con el combinado patrio, el técnico y sus compañeros, han destacados sus cualidades como persona.

El exdelantero Iván René Valenciano indicó que el solo regreso del “Tigre” a las prácticas cambia el ‘chip’ para todos.

“La afición se pone más optimista, Pekerman debe estar más tranquilo y el grupo de seleccionables contentos porque su compañero está de nuevo en competencia”.

Está a punto

Los medios franceses reseñaron su presencia en los entrenamientos y coincidieron en que al colombiano se le vio activo, corriendo y con velocidad. 

Mientras tanto, en su instagram, el delantero subió varias fotos con el siguiente mensaje: “Poniéndome en forma”.

De esa manera su convocatoria es casi segura, no solo para los amistosos ante Francia y Australia, sino también para que cumpla el sueño, no solo suyo sino el de todo un país que lo ha estado respaldando, ha llorado con él en los momentos dífíciles y cantado cada uno de sus goles con los clubes y la Selección.

El Tigre está al acecho y espera que su mejor faena se cumpla en Rusia, donde por fin se sentirá completo.

 

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 7 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día