Escuchar este artículo

El último amistoso de Colombia antes de seguir a Rusia 2018

Lunes, 12 de Junio de 2017
Es la segunda vez que los ‘cafeteros’ se enfrentan a Camerún desde que Pékerman se hizo cargo de esta selección.

Colombia se enfrenta hoy a Camerún en su último partido amistoso que será en Getafe cerca de Madrid, en el que busca una victoria que la siga impulsando de cara a los partidos clasificatorios para Rusia-2018 contra Venezuela y Brasil.

“Camerún nos va a exigir mucho de cara a la transición, la velocidad y la disputa del balón”, afirmó ayer el seleccionador de Colombia, José Pékerman, en rueda de prensa previa al encuentro.

Los ‘cafeteros’ afrontan este encuentro amistoso contra ‘los Leones Indomables’ en el Coliseum Alfonso Pérez getafeño, tras empatar 2-2 con España en Murcia el pasado miércoles.

Colombia dio entonces una buena imagen ante ‘la Roja’, a la que un gol de Álvaro Morata a tres minutos de final salvó de una derrota ante los sudamericanos.

Pero, “esta selección (camerunesa) es muy diferente a España, nos va a exigir y será un planteamiento completamente diferente para nosotros”, recordó el centrocampista Daniel Torres.

De cara a este encuentro, Pékerman volverá a confiar en sus figuras James Rodríguez y Radamel Falcao, autor del segundo gol ante España, para tratar de hacer daño a los campeones de África.

El técnico descartó al defensa Óscar Murillo “por molestias” y adelantó que “los muchachos que no estaban al 100% para el partido contra España son candidatos firmes a poder jugar”, en referencia a Yerri Mina, Miguel Borja, Wilmar Barrios y Frank Fabra.
       
Manejar el balón

El encuentro servirá para preparar los cruciales encuentros clasificatorios para el Mundial de Rusia-2018 contra Venezuela el 31 de agosto y contra Brasil el 5 de septiembre.

De hecho, para el portero David Ospina, Camerún “es un rival que se asemeja mucho a Venezuela”.

“Vamos a buscar una manera de jugar que nos identifica siempre, pero que podamos prever ese tipo de juego, buscando manejar el balón, manejando el ritmo, pudiendo evitar los contactos”, especificó Pékerman este lunes.

Se trata de la segunda vez que Colombia se enfrenta a Camerún desde que Pékerman se hizo cargo de esta selección.

El primer choque amistoso entre los dos equipos fue en octubre de 2012 en Barranquilla, donde los colombianos ganaron por 3-0. Los africanos llegan a este encuentro también  a forma de preparación para su inminente participación en la Copa Confederaciones en Rusia, como campeones de África.

Camerún, a las órdenes del belga Hugo Broos, se presentará en Getafe tras ganar el sábado a Marruecos 1-0 en partido clasificatorio para la Copa de África de Naciones-2019.

Al ser los ‘Leones indomables’ organizadores de la competición y estar clasificados como tales, se trató más de una victoria de prestigio, que, sin duda, los animará de cara al encuentro contra Colombia.

El delantero Vincent Aboubakar, del Beksitas turco, una de las principales figuras de los africanos, firmó el tanto camerunés y se perfila como la principal arma contra los ‘cafeteros’ acompañado en el ataque por Christian Bassogog. 

Pero, los africanos pagaron cara esta victoria ya que durante el encuentro una de sus figuras, el defensa del Montreal Impact de la MLS, Ambroise Oyongo, sufrió una rotura del tendón rotuliano, de la que tendrá que ser operado, según la Federación Camerunesa de Fútbol.

Equipos probables

Colombia: Ospina - Medina, Yerri Mina, Zapata, Fabra - Cuadrado, Carlos Sánchez, Barrios, James Rodríguez - Falcao, Borja. 

Camerún: Ondoa - Ngadeu-Ngadjui, Teikeu, Mabouka, Owona - Siani, Djoum, Moukandjo, - Zambo Anguissa, Bassogog, Aboubakar. 

Image
AFP
AFP