Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 12 Junio 2019 - 2:46am

El viernes arranca la Copa América

El encuentro inaugural será entre la anfitriona Brasil y la discreta Bolivia.

AFP
La Colombia dirigida por Carlos Queiroz llegará a su primer duelo con buenas sensaciones, tras ganar los dos últimos amistosos por marcadores idénticos de 3-0.
/ Foto: AFP

Este viernes 14 de junio arranca la Copa América Brasil-2019, la última edición de la competencia continental que se realizará en un año impar. 

Ya las 12 selecciones nacionales que disputarán la preciada copa están listas para lo que se viene. El encuentro inaugural será entre la anfitriona Brasil y la discreta Bolivia (7:30 de la tarde), que llega a la Copa con la intención de sacarse de encima el rótulo de ‘cenicienta’.

Por otra parte, el primer encuentro de la Selección Colombia será el domingo ante Argentina (5 de la tarde), un encuentro que tendrá como protagonistas a dos conjuntos que se muestran como serios aspirantes a llevarse el trofeo.

Colombia, enchufada

La Colombia dirigida por Carlos Queiroz llegará a su primer duelo con buenas sensaciones, tras ganar los dos últimos amistosos por marcadores idénticos de 3-0.

Además del poderío ofensivo que se ha mostrado, los dos goles recibidos frente a los ocho anotados en los cuatro amistosos que se han jugado en la era Queiroz (Japón, Corea del Sur, Panamá y Perú), son muestra de la idea que tiene el técnico portugués de concentrarse primero en la fortaleza defensiva del equipo. En la convocatoria que hizo también se confirmó esto.

La idea defensiva parte de los arqueros y allí no hay mayor preocupación, porque David Ospina sigue siendo el dueño del primer lugar para ser titular, ahora con un Camilo Vargas en mejor momento que antes y con Álvaro Montero para el recambio generacional que tanto buscó, pero no encontró Pékerman.

Ospina está cerca de llegar al partido 100 con la Selección. Hasta ahora acumula 96, así que siendo titular, la clasificación a octavos de final significaría su centenario en el equipo nacional y es el de más presencias de los 23 llamados por el portugués.

Camilo Vargas solo tiene seis partidos con la Selección, pero está casi en el mismo camino de Ospina, con el valor agregado de estar en un gran momento en el Deportivo Cali, el mismo que vive Álvaro Montero en el Deportes Tolima, el llamado a ser el dueño del arco en el futuro, porque tiene 24 años de edad.

“Creo que llamó a los mejores arqueros del momento. Y en mi opinión personal Montero y Vargas no están muy lejos del nivel de Ospina. Yo dormiría tranquilo si por alguna circunstancia no está David”, aseguró el comentarista y director del Gol Caracol, Javier Hernández Bonnet.

Polémica en defensa

En la zona defensiva es donde aparece la polémica. Ocho convocados es siempre lo habitual, con la idea de tener cuatro centrales, dos laterales derechos y dos laterales izquierdos, sin embargo, por los perfiles de los llamados, pareciera que Queiroz seleccionó a seis centrales y sólo dos netos laterales, uno para cada lado.

Los cuatro centrales netos son equilibrados, porque la experiencia la tiene Cristian Zapata, con 32 años y 56 partidos en la Selección, y la juventud John Jáner Lucumí, quien con 20 años debutó con la tricolor en el amistoso de Bogotá contra Panamá. Sin embargo, la pareja titular sería con los jóvenes experimentados Dávinson Sánchez y Yerry Mina.

Luego vienen los dos laterales netos, Santiago Arias por derecha y Cristian Borja por izquierda, y dos jugadores polifucionales, que cumplen la labor de laterales, pero se formaron como centrales, William Tesillo y Stefan Medina, quien incluso ha actuado en algún momento como volante de primera línea.

“Los centrales me parece que son exagerados. Hoy en el mundo del fútbol el juego de los laterales es vital”, aseguró por su parte Juan Felipe Cadavid, comentarista de RCN Televisión.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Asesinos del candidato a la Alcaldía de Tibú huyeron hacia Venezuela

El lunes en la noche se llevó a cabo la marcha del silencio, para rechazar los actos violentos.

Alfredo Estévez
Cúcuta
Artículo

Más de 800 hectáreas se han quemado en Cerro Tasajero

Ciento cincuenta hombres controlan el fuego en tres puntos críticos: Llano Verde, Los Peracos y Patillales.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Hombre buscado por homicidio intentó escapar de la Policía

Yohan Alexander Santander Santander, fue capturado en medio de una persecución de uniformados de la policía.

Cortesía
Judicial
Artículo

Fiscal volvió a ser detenido

Lo capturaron para que cumpla una condena del Tribunal Superior, al parecer, por el delito de concusión.

Cortesía
Publicidad
Ocaña
Artículo

Sigue la polémica entre Alcaldía de Ocaña y Espo

La Superintendencia de Servicios Públicos inició las investigaciones para dirimir el conflicto.

Archivo
Economía
Artículo

Contratarán a más empleados en los últimos meses

Las perspectivas de contratación se mantienen en terreno positivo.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Cuatro puentes para el anillo vial de la Paz del Catatumbo

El proyecto busca mejorar la comunicación terrestre de tres municipios.

Archivo
Economía
Artículo

Municipios con vocación turística despiertan interés

La primera feria de turismo del departamento se llevó a cabo el pasado viernes y sábado en el centro comercial Unicentro.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Lo mató de una puñalada por cobrarle unas cervezas

El agresor fue detenido por miembros de la Brinho, dos horas después de conocer el homicidio.

Cortesía
Pamplona
Artículo

Pamplona: escogieron mesa de víctimas

Se eligieron 19 representantes de la nueva Mesa Municipal de Víctimas.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.