Escuchar este artículo

Elegante y sencilla, así es la nueva camiseta de la Selección Colombia

Lunes, 22 de Marzo de 2021
"Los detalles como la bandera nacional en las mangas y el mapa del territorio nacional en la espalda, hacen un llamado a la unión y pasión por estos colores", escribió la marca sobre la nueva piel de la Selección Colombia.

La marca alemana Adidas oficializó la camiseta de la Selección Colombia ayer, al mismo tiempo que lo hacía con otras federaciones que están bajo su patrocinio en la zona como Argentina y México.

Regresando a la sencillez y los pocos detalles, la nueva prenda marca un cambio radical a comparación de la anterior, en la que muchas rayas azules ubicadas de forma horizontal se llevaban el protagonismo en la parte frontal de la camiseta, que se utilizó luego del mundial de Rusia 2018. 

La anterior prenda fue sujeta a críticas por parte de la afición que vio en ese diseño una ruptura a las camisas que tradicionalmente ha utilizado la selección, en las que predomina el amarillo con pocos detalles. La prenda será recordada, también, por su uso en la Copa América de 2019 y en el inicio de las Eliminatorias a Catar 2022. 

Mayor sobriedad 

Esta nueva camiseta se caracteriza por tener tanto frente, como espalda, completamente amarillo en un tono más fuerte que el anterior. 

Adidas diseñó un cuello redondo con una franja azul oscuro una delgada línea roja. En los hombros, las tradicionales tres rayas de la marca, serán de color rojo, un cambio evidente pues las anteriores eran azules. 

A la altura de los bíceps, se presenta un desnivel que termina formando claramente la bandera de Colombia en las mangas, un detalle particular que le da elegancia a la prenda. 

El logo de la marca irá en rojo en el lado superior derecho del pecho, mientras que a la misma altura pero en el izquierdo, el escudo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). 

Otro de los detalles que más gustó y que es novedad en la marca, es el mapa de Colombia pintado con los colores de la bandera en la parte superior de la espalda, justo debajo del cuello. 

"La nueva camiseta de la Selección Colombia mezcla nuestras raíces y la pasión por el fútbol en un diseño atemporal. Los detalles como la bandera nacional en las mangas y el mapa del territorio nacional en la espalda, hacen un llamado a la unión y pasión por estos colores", escribió la marca en su página web.

Uso 

La prenda, que ya había sido filtrada en marzo de 2020, está proyectada a usarse en la Copa América 2021 que se jugará en tierras cafeteras y argentinas, en el próximo junio. 

Aunque la Federación aún no ha dejado claro si se usará antes en la jornada de Eliminatoria que está planificada para antes del inicio de la Copa.

Como suplente, continuará la camisa azul con frente similar a un trazo de pintura. 

Precio

En la tienda virtual de la marca, que tiene contrato con la Federación hasta 2026, se estableció un precio tanto para hombre como para mujer de 219.900 pesos y para niño de 169.900. 
 

Image
La opinión
La Opinión