Escuchar este artículo

Elegir los titulares ante Chile no será fácil

Miércoles, 9 de Noviembre de 2016
Algunos entrenadores y exjugadores piden que empiece Falcao y después Borja.

El dilema del técnico José Pekerman no es solo decidir si utiliza a Falcao o a Miguel Borja en el ataque de la Selección, o si pone a ambos, sino que tendrá que armar el equipo que amplíe la ventaja sobre Chile en la tabla de la Eliminatoria y después deberá pensar en Argentina.

Entrenadores y exjugadores consultados coinciden en que la alineación debería ser con David Ospina, Santiago Arias, Yerry Mina, Óscar Murillo, Faryd Díaz; Daniel Torres, Carlos Sánchez, James Rodríguez, Macnelly Torres, Luis Muriel y Radamel Falcao García.

“Que empiece Falcao y que entre Borja con su potencia a rematar el partido podría funcionar con el calor de Barranquilla”, sugirió para el ataque cafetero el técnico del Tolima, Alberto Gamero.

El exdefensor Jorge “Patrón” Bermúdez indica que lo que hicieron Yerry Mina y Óscar Murillo, en la doble fecha pasada, les da el aval para seguir siendo los dueños de esa posición. “Ahí Colombia encontró la seguridad que no había mostrado en otros encuentros, además el aporte de Mina en ataque es necesario y más de locales”.

Abel Aguilar puso a pensar a muchos con su actuación ante Uruguay. Sin embargo, el exportero Óscar Córdoba dice que debe haber respeto pues Daniel Torres no había perdido la posición porque estaba jugando mal, sino por una lesión. “Me quedo con Torres porque venía haciendo las cosas bien, pese al partidazo que se jugó Abel”.

Bernardo Redín, excreativo de la Selección, no tiene dudas de que Macnelly y James deben ser los hombres de la generación de juego.

“Ellos también conocen a Falcao, han jugado muchos partidos juntos y hay que aprovechar esas sociedades”.

Otro que también jugó como creativo en la Selección es Luis Alfonso el “Bendito” Fajardo, quien manifiesta que juegue o no en el Real Madrid, James siempre deja todo con la Selección.

“Ese siempre juega bien con la Selección Colombia y hay que aprovechar a Falcao que llega enchufado, al igual que a Borja”, concluye .

Image
Colprensa
Colprensa