La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Emotivo mensaje de Falcao a Abel Aguilar por su despedida del fútbol
“Querido fútbol, gracias. El balón seguirá rodando”, expresó Aguilar con 18 años de carrera.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Falcao García le envió un emotivo mensaje a Abel Aguilar, quien después de 18 años le dijo adiós al fútbol.

Y es que el 'Tigre' compartió con el exjugador del Deportivo Cali y otros equipos muchos momentos cuando siendo jóvenes vistieron la camiseta de la Selección Colombia Sub 20, en Suramericanos y mundiales.

Luego los dos pasaron a la Selección de mayores para afrontar eliminatorias, Copas Américas, amistosos y mundiales. "Desde pequeños jugando y compartiendo sueños", dice uno de los apartes del mensaje de Falcao.

Aguilar agradeció el gesto de su compañero en muchas batallas, diciéndole que fue "un placer compartir tantos momentos".

Abel Aguilar, de larga trayectoria en el fútbol profesional tanto en Colombia como en el exterior, decidió colgar los guayos después de meditarlo con familia y amigos.

A través de su cuenta de Instagram y acompañado de un emotivo video, el volante cafetero escribió: "Querido fútbol, gracias. El balón seguirá rodando".

Y en el video agradece tantos momentos importantes que vivió en las canchas: "Hoy después de 18 años llegó el momento de terminar esta hermosa carrera, la cual disfruté como un niño. Quiero agradecer a todos los que han hecho parte de mi carrera: compañeros, amigos, entrenadores, hinchas, clubes, dirigentes y cada persona que hace parte del fútbol, quienes realizan un trabajo impecable".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

GRACIAS. El balón seguirá rodando  Edición: @edreicueto

Una publicación compartida por Abel Aguilar (@abelaguilart) el

En el cuadro azucarero estuvo hasta el 2004 porque al año siguiente se fue para el Udinese de Italia en compañía del defensa Cristian Zapata.

En el fútbol europeo estuvo en muchos equipos: Xerez, Hércules, Zaragoza y La Coruña de España, Toulouse de Francia y Belenenses de Portugal.

En el 2016 regresó al Deportivo Cali y luego fue de nuevo al exterior para jugar en el Dallas, para posteriormente rematar su carrera en el Unión Magdalena.

Aguilar también tuvo un paso por la Selección Colombia, jugando Copas América, eliminatorias y copas del Mundo en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Temas del Día