La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Europa, se agita el mercado de fichajes

Los aficionados del Real Madrid sueñan con Mbappé.

Pogba desea cambiar de aires, Griezmann suena como refuerzo del Barcelona, los aficionados del Real Madrid sueñan con Mbappé, Neymar saldría en caso de recibir una gran oferta; el mercado del verano tendrá en vilo al planeta fútbol y las cifras que comienzan a evocarse provocan vértigo, todo esto mientras algunos jugadores están con sus selecciones o de vacaciones.

El París SG volverá a estar en el centro de Europa en cuanto a traspasos los próximos meses. Su estelar dupla de ataque Kylian Mbappé-Neymar, fichados a precio de oro (más de 400 millones de euros) en 2017, es el eje del crucigrama de fichajes.

El periódico L’Equipe aseguró que los dirigentes parisinos “no se opondrían a una salida” del brasileño, quien, a su vez “ve su futuro lejos de París”.

Según el periódico deportivo, el agente Pini Zahavi, podría propiciar el regreso a España de ‘Ney’, quien se halla lesionado e inmerso en una investigación a raíz de unas acusaciones de violación.

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, hizo más creíble esa posibilidad al declarar sobre el brasileño, con contrato hasta 2022: “Por supuesto que hay contratos que deben respetarse, pero la prioridad ahora es la adhesión total a nuestro proyecto. (...) Nadie le obligó a firmar aquí. Nadie le empujó”, dijo  el dirigente en la revista France Football.

Víctima de repetidas lesiones, el jugador más caro del mundo no costaría ahora más de 124,7 millones de euros (lo compraron en 200 millones de euros), según el observatorio del Fútbol .

Por contra, Mbappé ha visto crecer su tasación radicalmente, hasta el punto de que su valor de mercado es el más elevado del mundo (252 millones de euros) según CIES.

En ese contexto, Al-Khelaifi cierra la puerta con doble llave a su prodigio de 20 años, quien, en mayo, pidió “más responsabilidades” en el PSG “o fuera”.

Los aficionados del Real Madrid, que pidieron a gritos a Mbappé durante la presentación de Eden Hazard, sueñan con su llegada. Pero para atraer al delantero galo hará falta un desembolso al alcance de muy pocos bolsillos y habrá que esperar.

Image
AFP
AFP
Lunes, 17 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día