Formulario de búsqueda

-
Domingo, 30 Diciembre 2018 - 4:26am

En la selección Colombia hay potencial: David Ospina

El portero del Napoli italiano se ha ganado el cariño de los hinchas por sus atajadas y personalidad.

Colprensa
Portero antioqueño David Ospina.
/ Foto: Colprensa

El portero antioqueño David Ospina cerró el año motivado por la continuidad que ha alcanzado en el Napoli italiano, situación que le era esquiva en el Arsenal de Inglaterra.

Hasta acá acumula nueve partidos en ese equipo y en poco tiempo se ha ganado el cariño de los hinchas con sus atajadas y su forma de ser.

A sus 30 años entiende que si Dios lo protege de las lesiones, le queda mucho tiempo por delante en su carrera y que en ese puesto la Selección Colombia aún tiene arquero para rato, pero también es consciente de que solo lo sostiene su rendimiento.

Su labor en el equipo napolitano ha resultado muy valiosa para el técnico Carlo Ancelotti que, en los medios italianos, ha destacado las condiciones del guardavallas, sobre todo, en la construcción de juego, por lo que el Napoli, a comienzos de 2019 espera quedarse con sus derechos.

Ospina habló sobre su momento, sus retos y lo que viene para la Selección Colombia en el nuevo año. Tocó el tema de la Copa América, que será el primer gran desafío del combinado patrio en 2019, y también de lo que puede ser la ruta a Catar-2022.

¿Cómo cierra este 2018?

Fue un año lindo para mi carrera, jugamos el Mundial y terminé teniendo continuidad en el Napoli, equipo en el que me siento muy cómodo.

Usted no cambia...

Eso me lo inculcaron mis padres desde pequeño. Unas veces estás arriba y otras abajo, por eso hay que tener respeto con todo el mundo y siempre trato de comportarme así.

Tiene 30 años y parece que llevara una eternidad en la portería de Colombia...

Empecé muy joven mi carrera y llegué rápido a la Selección. Gracias a Dios me he podido mantener con buen nivel y ojalá pueda estar por muchos años más. Vestir la tricolor es el mayor privilegio que puede tener un jugador.

¿Para usted, quién debe ser el técnico de la Selección?

Ese es un tema que debe decidir la Federación, al que llegue hay que colaborarle y darle todo el apoyo.

¿Cómo analiza el panorama para la Copa América y lo que se viene?

Hay una base importante de los jugadores que estuvimos en el Mundial y todos los días siguen saliendo futbolistas destacados, eso es una ventaja para el relevo generacional. Desde hace mucho Colombia saca jugadores talentosos.

¿Se puede soñar con el título de la Copa América?

Creo que todas las selecciones se preparan para lograr un buen resultado en los torneos, el fútbol de hoy es muy parejo, no hay grandes brechas. Nosotros tenemos jugadores que pueden hacer la diferencia, pero también los tienen otros países. Ojalá hagamos una muy buena presentación y qué bueno sería poder llegar hasta la final en un torneo que es bastante duro, complicado.

Será en Brasil, país que les trae buenos recuerdos...

Los mejores. Lo que sucedió en ese Mundial en 2014 fue maravilloso, se armó un grupo muy especial y terminamos dando una alegría importante. Es un país cien por ciento futbolero y qué mejor que disputar allí una Copa América.

Además tendrán el acompañamiento de los hinchas...

Está demostrado que están o llegan a cualquier parte, porque en el Mundial de Rusia, por ejemplo, también sentimos ese afecto. La gente ha sido maravillosa con nosotros y ha respaldado a la Selección, en las buenas y en las malas.

¿Qué sensación le queda cuando lo consideran un líder de la Selección?

Me siento uno más que siempre está deseoso de aportar. En una Selección no debe haber alguien más importante que otro. Aquí todos tiramos para un mismo lado y es, en esos momentos, cuando han llegado los mejores logros. Seguro que hay referentes como ‘Falca’ o James, pero ellos también se sienten uno más en el engranaje, y eso es lo que hace más fuerte al grupo.

¿Podemos ilusionarnos con la clasificación a Catar-22?

Ese es el objetivo teniendo en cuenta que la Eliminatoria también será difícil. Hay equipos, como Venezuela y Bolivia, que han crecido y sueñan también con estar en el Mundial. La gente siempre va a tener la ilusión y nosotros tratamos de responder a esa confianza, y para que se sientan orgullosos de como nosotros los representamos. Ahora toca que cada uno nos preparemos muy bien con los respectivos clubes y que lleguemos de muy buena forma a lo que viene para enfrentarlo con mucha responsabilidad.

¿Lo que vive hoy es su mejor momento?

Lo más importante es que me siento contento por lo que estoy haciendo, que el trabajo se está viendo, y que estoy cumpliendo con las personas que me han dado la confianza de llegar hasta este punto en mi carrera. Cuando estás bien, eso te genera una mayor responsabilidad para seguir mejorando cada día.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

En Tibú estrenan aulas escolares

Fueron construidas por el Ejército Nacional y la Embajada Americana.

Cortesía para La Opinión
Judicial
Artículo

Rubén Zamora fue retenido en Convención, por disidencias de las Farc

El vehículo en el que se movilizaba el excomandante del frente 33 de las Farc fue incinerado.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Masacre en Segovia, Antioquia

Tres de los cuerpos encontrados serían de ciudadanos venezolanos.

Captura de video

María Camila Osorio se corona campeona en Ecuador

La cucuteña consiguió una segunda victoria consecutiva en el ITF W25 Copa FET- Banco Guayaquil.

Publicidad
Colombia
Artículo

Estado debe reparar víctimas, incluso si los hechos ocurrieron hace 20 años

Una familia víctima consiguió espaldarazo del Consejo de Estado.

Colprensa
Colombia
Artículo

Buscan crear ley para reivindicar víctimas de la masacre de Bojayá

 Quieren que el 2 de mayo como el Día conmemorativo de las víctimas de Bojayá.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Empezó el proceso para elegir al Registrador Nacional

Alexander Vega Rocha se muestra como uno de los más opcionados para reemplazar a Juan Carlos Galindo.

Colprensa
Mundo
Artículo

Corea del Sur inicia ensayos militares para defenderse de Japón

Defienden una serie de islas disputadas frente a su costa.

AFP
Publicidad
Zona verde
Artículo

Países de la región trabajan para ayudar a Brasil con incendios en el Amazonas

Duque le envió un mensaje a la comunidad internacional.

Colprensa
Colombia
Artículo

61% de las muertes de motociclistas por accidentes de tránsito ocurren los domingos

Ese día, entre enero y junio de este año, 458 motociclistas perdieron la vida. 

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.