Formulario de búsqueda

-
Jueves, 16 Mayo 2019 - 12:32pm

Entre los 40 hay para elegir un buen equipo: Queiroz

El técnico de la Selección Colombia confía en que James Rodríguez “va a llegar a competir muy bien en la Copa América”.

Colprensa
"La idea es ganar, por eso pienso que la lista tiene un buen equilibro, de jugadores con experiencia y mucha juventud", señaló el entrenador portugués.
/ Foto: Colprensa

Luego de dar a conocer el listado de 40 jugadores preseleccionados para la Copa América de Brasil, el director técnico portugués de la tricolor, Carlos Queiroz, ofreció una conferencia de prensa en la que explicó detalles de la nómina previa para el certamen continental.

Con una nómina con varias novedades, como la aparición de Raúl Loaiza, Yairo Moreno y John Jáner Lucumí, el retorno de Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado, Cristian Zapata y las ausencias de Carlos Sánchez, Alfredo Morelos y Mauricio Arboleda, Queiroz habló de varios temas de actualidad.

“Este listado es un ejercicio de inclusión, nunca es una lista de exclusión de personas, de eso no se trata, no excluimos a nadie, lo que pasa es que hay muchos jugadores buenos que tienen méritos para estar en esta lista, pero mi trabajo es construir y dirigir una orquesta para hacer lo mejor en campo, por eso los criterios a veces no son fáciles, no es solo un criterio de jugar partidos en su club y ya, es más complejo, hay una estadística, que se suma a la performance, la experiencia, tablas de rendimiento y al final la intuición.”, aseguró Queiroz.

Lea además Los 40 preseleccionados de Colombia para la Copa América

El portugués explicó que “estoy confiado y tranquilo que el listado de los 40 hay jugadores con cualidades y talento, para elegir a los 23 que será un buen equipo, es verdad que hay muchos jugadores con talento por fuera, para quienes las puertas están abiertas, como para Morelos, que tiene  mucho talento, al igual que Arboleda, pero observando este microciclo nos dio para elegir a estos seis arqueros, Arboleda no está, pero sigue trabajando con nosotros”.

En referencia al momento de James, el director técnico comentó: “No estoy aquí para llorar o lamentar situaciones, no, queremos lo mejor de todos, James tiene un problema y un técnico de nosotros está allá con James, acompañándolo en el día a día, también con Sánchez y lo hicimos con Cuadrado, Mojica y repito que mi trabajo no es que ellos vengan, hay que ir a ver cómo están, por eso los estamos acompañando y estamos muy confiados de que James va a llegar para competir muy bien en la Copa América”.

De Edwin Cardona, Queiroz destacó: “pienso que su calidad, su pase, su visión, es un jugador que nos gusta, porque tiene buena pegada y lo resumo en calidad y experiencia, suficiente para competir en la Copa América si llega a la lista final, es un jugador diferente a los demás”.

Con respecto al objetivo para la Copa, Queiroz manifestó: “La idea es ganar, por eso pienso que la lista tiene un buen equilibro, de jugadores con experiencia y mucha juventud, porque hay que estar preparado para el presente, pero también pensando en el futuro, por eso el llamado de los arqueros, pues Colombia tiene un gran arquero como David Ospina, pero después de él los jóvenes no tienen experiencia internacional”.

“Hay un plan pensado y propuesto a todos los clubes, con el que pienso tener una estrategia que tengo en mi vida en nunca crear conflicto con nadie, son mejores las alianzas y la idea es que después del 22 y 23 todos estén disponibles, pero estamos pendientes de tomar las mejores decisiones para todos, pero quiero tener a los 23 el 22 de mayo”, reconoció el portugués.

El programa de la tricolor luego de esta rueda de prensa será el empezar a recibir los jugadores que deseen y puedan llegar desde el 22 de mayo, sin compromisos de estar en la lista definitiva de 23, que se dará a conocer el 30 de mayo, cuando iniciará la concentración oficial con los elegidos hasta el 6 de junio, justo antes del desplazamiento a Lima y luego a Brasil.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

Fuerte discusión entre Guardiola y Agüero en la cancha

La ira del argentino surgió luego de que el ténico del Manchester City lo sustituyó el partido ante Tottenham.

AFP
+ Deportes
Artículo

Cabal y Farah están en la final del ATP Masters 1000 de Cincinnati

Los tenistas colombianos sumaron en su palmarés la final número 32 como equipo.

Fedecoltenis
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Cucuteña María Camila Osorio, en la final del W25 Guayaquil

La tenista alcanza su tercera final de la temporada y busca su segundo título como profesional.

Fedecoltenis

Cúcuta y Jaguares empatan 1-1

Un autogol de Mauricio Duarte, al minuto 64, dejó escapar la victoria a los rojinegros.

Alfredo Estévez
Publicidad
Colombia
Artículo

Senador Iván Cepeda dice que no hará presencia en la indagatoria a Uribe

La diligencia está programada para el próximo 8 de octubre.

Colprensa
Judicial
Artículo

Buscan a niña que desapareció en Trigal del Norte, por temor a un castigo

Quien tenga información de la menor puede comunicarse al 123 de la Policía.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

El Real Madrid gana 3-1 en Vigo, con James en el banco

La victoria le sirve para tener tres puntos de margen sobre su gran rival, el Barcelona.

AFP
Colombia
Artículo

Conmoción en Medellín por asesinato de 3 menores en menos de una semana

El último caso fue el de Marlon Andrés Cuesta, de 6 años, a quien hallaron muerto y atado de pies y manos.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Nueva prima a la canasta familiar afectaría subsidios de cajas de compensación

La prima, ahora no sería pagada con dinero adicional de las empresas, sino con los aportes que hacen actualmente.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

El colombiano Iván Sosa, bicampeón de la Vuelta a Burgos

El ciclista cruzó la meta con un tiempo de 3:33.53.

@Movistar_Team
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.