Formulario de búsqueda

-
Jueves, 16 Mayo 2019 - 12:32pm

Entre los 40 hay para elegir un buen equipo: Queiroz

El técnico de la Selección Colombia confía en que James Rodríguez “va a llegar a competir muy bien en la Copa América”.

Colprensa
"La idea es ganar, por eso pienso que la lista tiene un buen equilibro, de jugadores con experiencia y mucha juventud", señaló el entrenador portugués.
/ Foto: Colprensa

Luego de dar a conocer el listado de 40 jugadores preseleccionados para la Copa América de Brasil, el director técnico portugués de la tricolor, Carlos Queiroz, ofreció una conferencia de prensa en la que explicó detalles de la nómina previa para el certamen continental.

Con una nómina con varias novedades, como la aparición de Raúl Loaiza, Yairo Moreno y John Jáner Lucumí, el retorno de Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado, Cristian Zapata y las ausencias de Carlos Sánchez, Alfredo Morelos y Mauricio Arboleda, Queiroz habló de varios temas de actualidad.

“Este listado es un ejercicio de inclusión, nunca es una lista de exclusión de personas, de eso no se trata, no excluimos a nadie, lo que pasa es que hay muchos jugadores buenos que tienen méritos para estar en esta lista, pero mi trabajo es construir y dirigir una orquesta para hacer lo mejor en campo, por eso los criterios a veces no son fáciles, no es solo un criterio de jugar partidos en su club y ya, es más complejo, hay una estadística, que se suma a la performance, la experiencia, tablas de rendimiento y al final la intuición.”, aseguró Queiroz.

Lea además Los 40 preseleccionados de Colombia para la Copa América

El portugués explicó que “estoy confiado y tranquilo que el listado de los 40 hay jugadores con cualidades y talento, para elegir a los 23 que será un buen equipo, es verdad que hay muchos jugadores con talento por fuera, para quienes las puertas están abiertas, como para Morelos, que tiene  mucho talento, al igual que Arboleda, pero observando este microciclo nos dio para elegir a estos seis arqueros, Arboleda no está, pero sigue trabajando con nosotros”.

En referencia al momento de James, el director técnico comentó: “No estoy aquí para llorar o lamentar situaciones, no, queremos lo mejor de todos, James tiene un problema y un técnico de nosotros está allá con James, acompañándolo en el día a día, también con Sánchez y lo hicimos con Cuadrado, Mojica y repito que mi trabajo no es que ellos vengan, hay que ir a ver cómo están, por eso los estamos acompañando y estamos muy confiados de que James va a llegar para competir muy bien en la Copa América”.

De Edwin Cardona, Queiroz destacó: “pienso que su calidad, su pase, su visión, es un jugador que nos gusta, porque tiene buena pegada y lo resumo en calidad y experiencia, suficiente para competir en la Copa América si llega a la lista final, es un jugador diferente a los demás”.

Con respecto al objetivo para la Copa, Queiroz manifestó: “La idea es ganar, por eso pienso que la lista tiene un buen equilibro, de jugadores con experiencia y mucha juventud, porque hay que estar preparado para el presente, pero también pensando en el futuro, por eso el llamado de los arqueros, pues Colombia tiene un gran arquero como David Ospina, pero después de él los jóvenes no tienen experiencia internacional”.

“Hay un plan pensado y propuesto a todos los clubes, con el que pienso tener una estrategia que tengo en mi vida en nunca crear conflicto con nadie, son mejores las alianzas y la idea es que después del 22 y 23 todos estén disponibles, pero estamos pendientes de tomar las mejores decisiones para todos, pero quiero tener a los 23 el 22 de mayo”, reconoció el portugués.

El programa de la tricolor luego de esta rueda de prensa será el empezar a recibir los jugadores que deseen y puedan llegar desde el 22 de mayo, sin compromisos de estar en la lista definitiva de 23, que se dará a conocer el 30 de mayo, cuando iniciará la concentración oficial con los elegidos hasta el 6 de junio, justo antes del desplazamiento a Lima y luego a Brasil.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

‘Manicomio’ el piloto del ‘Loco Barrera’ tenía más de 6000 bienes en su poder

Los bienes fueron adquiridos por el dinero ilícito obtenido de los viajes al exterior con droga.

Colprensa
Colombia
Artículo

A la cárcel uniformados de la Policía por vínculo con el 'Clan del Golfo'

Los dos policías deben cumplir la medida de aseguramiento en las cárceles de Popayán y Girón.

Colprensa
Publicidad
+ Deportes
Artículo

‘Superman’ López perdió tiempo en el Giro por una falla mecánica

El colombiano Miguel Ángel López perdió cuatro minutos y 18 segundos con el ganador del día.

Colprensa
Colombia
Artículo

Capturan a alcalde de Yopal tras ser acusado de corrupción

René Leonardo Puentes llegó al cargo avalado por Alianza Verde y el Polo Democrático.

Tomada de Twitter @leo_puentes
Publicidad
Zona verde
Artículo

Un oso devorador de caballos podría ser expulsado de los Pirineos

Al animal le envían estímulos negativos cada vez que realiza un ataque.

Imagen referencial
Frontera
Artículo

Niños venezolanos deben ser atendidos por sistema de salud: Corte Constitucional

El tribunal ordenó que los infantes inmigrantes sean afiliados al Sisbén y la Supersalud advirtió los costos.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Plan Nacional de Desarrollo será sancionado durante taller Construyendo País

Gloria Alonso afirmó que el PND es “pluralista porque todas las bancadas del Congreso contribuyeron con ideas”.

Colprensa
Venezuela
Artículo

Maduro anuncia inversión inmediata en Huawei

El gobernante venezolano dijo que la inversión es para que ayude a Venezuela a instalar la tecnología de red móvil 4G.

AFP
Publicidad
Política
Artículo

¿Cómo es el fiscal que necesita Colombia?

El mandatario colombiano ya anunció que se tomará su tiempo para evaluar a los posibles aspirantes.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Cierres en la avenida Cero de Cúcuta

Aguas Kpital ejecuta trabajos de reposición de tubería de alcantarillado entre las calle calles 14 y 20.

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.