La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Entre Medellín y Junior saldrá el primer campeón de la Liga Águila 2016
Desde el punto penalti se definió el encuentro entre los paisas y Cortuluá, este domingo.
Domingo, 12 de Junio de 2016

Sufrido así como todo lo del Medellín fue el pase a la final. Cuando todos apostaban por una definición ante Cortuluá en los 90 minutos, el cuadro del Valle sorprendió con dos golazos de tiro libre y venció 1-2 al DIM llevándolo a los cobros de tiro penal para definir la serie.

A los lanzamientos que de por sí ya generan tensión, se sumó el que fueran necesarios, once disparos para conocer al finalista.

Desde los once pasos por el Medellín erraron Luis Tipton, Marlón Piedrahíta y Jhon Hernández, alargando la angustia de los más de 42 mil hinchas que llegaron al Atanasio para acompañar al cuadro escarlata.

Le tocó a David González ponerse la capa de héroe y tras tapar dos lanzamientos, el último ante José Moya, dejó al Medellín en la siguiente fase, y desató la alegría de la tribuna que padeció más de lo esperado, pero al final terminó dichosa por la clasificación.

Felicidad que también desfogaron en el campo del Atanasio los jugadores y cuerpo técnico del Poderoso que llegaron en barrida hasta donde González para celebrar.

David, quien cumplía con su partido 200 vistiendo los colores del onceno montañero, gritó y dedicó a la tribuna el triunfo. “Estoy feliz, esta es una de las tardes más lindas que he vivido con el Medellín, fue muy difícil porque Cortuluá tiene muy buen equipo y acá nos complicó demasiado, pero logramos el paso a la final y es hermoso darle esta alegría a nuestros hinchas”, argumentó el arquero que terminó como la gran figura.

Ahora el DIM visitará el miércoles a Junior en el juego de ida en la final.

Síntesis

Estadio: Atanasio Girardot
Árbitro: Hervín Otero (Meta).
Asistentes: Humberto Clavijo (Meta) y Alejandro Gallego (Caldas).
Taquilla: 42.501 aficionados

Medellín 1

Técnico: Leonel Álvarez
Jugadores: David González; Marlon Piedrahíta, Juan Camilo Saíz, Hernán Pertuz, Luis Tipton, William Parra (FabioBurbano, 84’), Jhon Hernández, Luis Carlos Arias, Christian Marrugo, Hernán Hechalar (Mauricio Molina, 70’) y Leonardo Castro.
Goles: Luis Carlos Arias (54’)
Expulsados: No hubo
Figura: David González

Cortuluá 2

Técnico: Jaime de la Pava
Jugadores: Pablo Mina, Jhony Hinestroza (Hugo Palacios, 70’ y Arlenson Ucros , 89’), José Moya, Jonathan Muñoz, Edwin Velasco; Juan Camilo Roa, Jown Cardona, Luis Caicedo (César Hinestroza, 82’), Mayer Candelo, Kelvin Osorio y Miguel Ángel Borja.
Goles: Miguel Ángel Borja (40’)Jown Cardona 871’)
Expulsados: No hubo
Figura: Jown Cardona

Medellín | El Colombiano

Temas del Día